ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder de la Amistad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

El Poder de la Amistad

Nathan es un chico emprendedor y creativo. Inicia un proyecto de desarrollo de ideas y patentes con su mejor amigo de la infancia Mike. El lugar que tienen dedicado para su trabajo es el garaje de Nathan.

Mike es un chico rubio de unos 27 años y de estatura mediana. Él y Nathan están licenciados en ingeniería, una vez terminadas sus carreras al no tener ninguna oferta de trabajo decidieron emprender este proyecto juntos.

Mike un día por la mañana se levanta como cada mañana; se ducha, desayuna un gran plato de tortitas americanas y un café con leche, coge las llaves y conduce recorriendo todos los callejones, las grandes avenidas de la mayor ciudad metropolitana del mundo y atraviesa su famoso puente de Brooklyn mientras estaba escuchando por la radio su cadena favorita la WNYC. De pronto le sorprende una gran oferta de trabajo como ingeniero jefe de un departamento de una gran multinacional automovilística en Hong Kong.

Este anuncio hace que Mike deje el proyecto que había comenzado con su mejor amigo Nathan, ya que el proyecto solo suponía gastos y ningún beneficio, mientras que el trabajo de ingeniero jefe aseguraba un sueldo neto al mes de 15.000$. Cuando su amigo Nathan se enteró de que se iba ir a trabajar a otro país y lo dejaba solo con en el proyecto se entristeció y se enfadó pero comprendiendo de que Mike debía alcanzar nuevas metas como profesional y deseándole lo mejor en su nueva vida.

Mike llegó a la multinacional cargado de ganas de trabajar en lo que siempre le habría gustado trabajar, como ingeniero. Allí ya en la multinacional es donde le presentan al director llamado Thomas, un hombre de unos 50 años que lo único que le importa es el dinero y cuánto más mejor.

La primera semana fue dura acostumbrase a la ciudad, a los horarios, a la zona de trabajo y a la relación con los compañeros, pero los siguientes meses y próximos tres años fueron formidables ganaba el sueldo que me prometieron y me pude construir una mansión en la que trabajaban para mí una asistente del hogar y un mayordomo.

Pero un día cambió mi suerte de tenerlo todo a no tener nada. Todo comenzó cuando llegó un gran periodo de crisis unido con algunas infracciones que me hizo cumplir Thomas en mi trabajo si quería que siguiera ganando la misma cantidad de dinero. Me obligó ha realizar coches muy rápidos y ligeros con la materias primas más baratas, muy pocos eficientes con el medio ambiente y eliminado algunas medidas de seguridad. Algunos países importadores se dieron cuenta de nuestras infracciones por lo que nos llevaron a juicio y le obligaron a Thomas a devolver todo el dinero a los individuos afectados y él acabó con una condena penitenciaria de 3 años.

Al perder mi trabajo, tuve que despedir a mi mayordomo y mi asistente del hogar. Me dedique ha echar anuncios de trabajo pero nadie me llamaba porque yo había sido uno de los encargados de la multinacional automovilística. Por lo que tuve que ir al casino para poder ganar algo de dinero para poder seguir la vida que llevaba y pagar las facturas pero lo perdí todo.

Tuve que vivir en la calle y comer de sitios insalubres como de los restos de comida de los cubos de basuras de los restaurantes, ya sin ganas de vivir de esta forma decidí quitarme la vida de lo alto de un edificio en una plaza muy transcurrida de Hong Kong.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com