ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMULACIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO DE CALZADO DE LA EMPRESA “YEFANY”


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 6

SIMULACIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO DE CALZADO DE LA EMPRESA “YEFANY”

SIMULACIÓN Y SISTEMAS

INTEGRANTES:                        

CODIGO

APELLIDOS Y NOMBRES

C1

C2

C3

C4

C5

Total

59503

Ascate Valdiviezo Anderson

57178

Chavez Mendoza Leonardo

59860

García Meléndez Yvanna

59161

Toribio Arroyo Oscar

        

INTRODUCCIÓN

La Libertad destaca como una de las regiones con mayor potencial de desarrollo en el país. A sus ingentes recursos naturales, plasmados en la inmensa capacidad agrícola que esta posee y el redescubrimiento de su riqueza aurífera, se le añaden la sólida vocación industrial que está teniendo en los últimos años, su variada oferta turística y una importante dotación de capital humano.

Trujillo, capital de este departamento; es reconocido como un gran productor de cuero y de calzado, destacado por la calidad del cuero y del calzado que se fabrica en dicha ciudad, incorporando diseños y modelos que tienen mayor demanda en el mercado nacional. Sin embargo, los productores enfrentan diversos problemas como la dispersión y atomización de empresas y la informalidad en sus operaciones, pues muchos productores, como nuestro caso de estudio, tienen las fábricas en sus casas. Esto podría ser enfrentado a través de un parque industrial. La región se ha caracterizado tradicionalmente por su variada actividad comercial a nivel regional y nacional, siendo un punto de paso obligado para la Costa Norte y con provincias que se conectan a Ancash y Cajamarca, importancia que se reconocía desde la época colonial. En los últimos años se ha dinamizado la inversión en el sector comercio y servicios, con la creación de nuevos y modernos centros comerciales. Sin embargo, gran parte de los empresarios de este sector sigue siendo informal, lo cual es un factor limitante al hablar de un crecimiento sostenido y por ende de mejoras con las cuales se pueda afrontar la competitividad que existe; permitiendo a estos empresarios competir de igual a igual con todas las demás empresas del mismo rubro a nivel nacional y diversificar su oferta, tanto de comercio como de servicios.

RESUMEN

I. Datos Generales de la Empresa

- Giro del Negocio

Fabricación de calzado (CIIU 19208)

- Reseña Histórica

“Calzados Yefany” es una empresa trujillana, con centro de operación en El Porvenir. Trujillo. La Libertad., que labora en el sector del calzado por más de ocho años. Se encarga de la fabricación y distribución por mayor de calzado para damas, caballeros y niños, generando una fidelidad y satisfacción con sus principales clientes en relación a la gran diversidad de modelaje, calidad, precio y servicio

- Direccionamiento estratégico actual

 Misión de la Empresa

“Fabricar el mejor calzado mediante la innovación de los diseños y así lograr una relación estratégica y de confianza mutua con clientes que requieran calzado de alta calidad, a precios competitivos, que nos permitan crecer permanentemente en el tiempo y reafirme la pertenencia de nuestra empresa en el mercado”.

Visión de la Empresa

“Ser una empresa sobresaliente en el mercado, y estar posicionados en la mente de nuestros clientes como la mejor en calidad y diseños, así mismo abrir nuevos mercados y obtener así una mayor participación en estos”.

Estrategias

- Organigrama

[pic 2]

- Lugar Geográfico de la empresa (Plano de ubicación)

Jirón Tomás Moscoso, 1269 - El Porvenir. Trujillo. La Libertad[pic 3]

II. Procesos

- Procesos de la empresa

[pic 4]

- Identificación del proceso a simular

La simulación se inicia con la llegada 2 paquetes de 6 mantas c/u de cuero cada semana, con dimensiones de 28.25 ft^2 y de forro llega 10 paquetes de 26 mantas c/u al mes con dimensiones de cada manta de 162.25 ft^2. Se necesita obtener de cada manta de cuero moldes de 1.18ft^2 y de forro de la misma medida. Tener en cuenta que la empresa labora 48 hr semanales

Área de corte:

Se divide en 2, un operario por cada proceso: corte de cuero y corte de forro. El tiempo de operación promedio es de 2.35 min y de 1.3 min respectivamente. Luego los cortes de cuero se trasladan hacia el área de desbaste con un tiempo de traslado de 0.15 min.        

Área de desbaste de cuero y forro.

Los cortes de cuero ingresan a desbaste se quitan las asperezas, esta operación se realiza en un tiempo promedio de 5.68 min. Estas piezas pasan al área de perfilado con un tiempo de traslado de 0.7 min.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com