ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Y La Tutela Jurisdiccional / El Proceso Y El Debido Proceso, 2013


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  3.964 Palabras (16 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 16

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE DERECHO

TESINA:

“El Proceso y la Tutela Jurisdiccional / El proceso

Y el Debido Proceso, 2013”

AUTOR:

Beyka Yssela Orozco Mori

ASESOR METODOLOGICO:

Guillermo Príncipe

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Derecho Procesal Civil 1

LIMA- PERÚ

2013

Esta investigación está dedicada a mis padres y mi esfuerzo por concluir el presente trabajo.

Agradezco a Dios por cada día lleno de alegrías, al profesor Javier Navarrete Mejia por su perseverante orientación en la estructura de esta tesina, y a mis amigos que me dieron ánimos en todo momento.

PRESENTACIÓN

La presente investigación involucra el estudio del cumplimiento de la Tutela Jurisdiccional cuya importancia radica, en las actitudes que el órgano judicial muestre hacia el Debido Proceso y como estas influyen en su desempeño, si es que son generadoras positivas para un mejor Proceso o al contrario si estas perjudican la labor en los Órganos Jurisdiccionales. Particularmente me agradó la variable de estudio, porque ha tomado importancia en la actualidad, puesto que evidencia si el servidor publico esta interesado y dispuesto a realizar su trabajo de manera armoniosa.

Para esta investigación se analizara los resultados a través de una entrevista personal, pero el objetivo principal de este estudio es identificar la ineficacia de la Tutela Jurisdiccional y el Debido Proceso en materia de los Procedimientos que recurre los Poderes Judiciales.

De acuerdo a esta investigación se detectará cual son los supuestos de incumplimiento con estos derechos innatos y deberes que tienen como responsabilidad los Órganos Judiciales en representación del Estado, y así mismo ejecutar un programa motivacional para la reducción del problema, dando un alcance a los usuarios de este y estar al menos conformes y no perder la fe sobre el cumplimiento del respaldo constitucional.

ÍNDICE

Epígrafe……………………………………………………………........I

Dedicatoria……………………………………………………………...II

Agradecimiento………………………………………………………...III

Resumen………………………………………………………………..IV

Introducción………………………………………………………….....V

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………….…13

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA…………………………………..……...14

1.2.1 PROBLEMA GENERAL………………………………..………….14

1.2.2 PROBLEMA ESPECIFICO………………….……………………..15

1.3 JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………….15

1.4 RELEVANCIA….………………………………………………………………17

1.5 CONTRIBUCION………………………………………………………………18

1.6 OBJETIVOS………………………………………………………………….…19

1.6.1 OBJETIVO GENERAL……………………………………………..19

1.6.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS…………………………………….….20

CAPÍTULO II: ABORDAJE TEORICO

2.1 ANTECEDENTES.........……………………………………………….……19

2.2 BASES TEORICAS........................................................................................22

2.3 BASES CONCEPTUALES.............................................................................24

RESUMEN

Abstract

The important thing we have to consider is the effectiveness, techniques, actions and remedies, the results reveal courts are the goal, considering specifically designates efficiency of judicial activity, and that this purpose is known and its presence as a requirement to rule of law, quite apart from considering the remedium ubi ius ibi "which is more than" the requirement of effectiveness "as a denominante guarantees. So with the result that the only effective, in the last analysis, to measure and verify variable degree of specific protection warranty that covers both the formal point of view in terms of content as well, being able to secure the situation subjectively by part of the standard to protect. Therefore, we must consider the technical remedy specific suitability as collateral to be used, and, secondly, the realization in the same jurisdiction, which must account for the manifestation materialization of judicial protection.

Lo importante tenemos que tener en cuenta es la efectividad, las técnicas, acciones y remedios, cuyos resultados jurisdiccionales son como meta revelar, teniendo presente signa la eficiencia en concreto de la actividad jurisdiccional, ya que ese propósito es notorio y su presencia como exigencia al Estado de Derecho, muy aparte teniendo en cuenta el ubi remedium ibi ius”, que es mas que “la exigencia de efectividad” como un denominante de garantías. Así teniendo como resultado que la sola efectividad, en último análisis, permite medir y verificar el grado variable de la protección concreta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com