ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rinoceronte. (Capítulo I)


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Informes  •  2.218 Palabras (9 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 9

Scott Alexander. El Rinoceronte. (Capítulo I).  José Iván Colón Ramos: Técnicas y tendencias en contabilidad. Grupo 2603

El tema que trata es el cambio de actitud y estilo de vida de uno al “convertirse” en un rinoceronte para tener una mejor manera de afrontar la vida.

Para convertirse en rinoceronte se debe dejar la zona de confort, enfrentar los momentos con carácter, ser tenaz, perseverante, tener un objetivo bien definido, aprovechar las oportunidades, creer en uno mismo y estar motivado, ante todo.

Los amigos (vacas) y uno mismo (el rinoceronte).

Lo que más me intereso del capítulo es el cómo nos describe de una manera metafórica el cómo cambiar nuestra forma de ser y ver la vida al “convertirnos” en un rinoceronte haciéndonos unas personas más entusiasmadas y enérgicas.

El ser un rinoceronte no significa un cambio de actitud, significa un estilo de vida que debe llevarse a cabo para generar un cambio verdadero y ser lo suficientemente tenaz y perseverante para convertirse en un auténtico rinoceronte que sea capaz de salir a la aventura cuando vea la oportunidad.

Scott Alexander. El Rinoceronte. (Capítulo IX-XII).  José Iván Colón Ramos: Técnicas y tendencias en contabilidad. Grupo 2603

ASUNTO:  Familia, soltería y matrimonio, físico, aspecto social y espiritualidad

TEMAS QUE TRATA:

El capítulo nueve trata de las relaciones cercanas.

El décimo capitulo trata del cuidado del físico y las medidas para conservar un cuerpo en buen estado.

Del capítulo once trata de las relaciones sociales.

En el capítulo doce tratas del desarrollo espiritual.

¿QUÉ APRENDIZAJE OBTUVO?:

Del capítulo de la familia aprendí que la relación con nuestros seres queridos más cercanos es muy importante para desarrollar de manera correcta los demás aspectos de nuestra vida además de que debemos elegir una pareja con la que tengamos mejor parecido a nosotros.

En el capítulo del físico aprendí que la condición física es importante para tener un rendimiento físico y mental.

Del capítulo once aprendí que las apariencias y la manera en que nos dirigimos a los demás son importantes para tener relaciones buenas.

En el doceavo capitulo aprendí que al final todos creemos en algo, sin embargo, hay que buscar lo que más nos atraiga.

PERSONAJES:  Rinocerontes, vacas, mico dormilón, oveja y dios.

¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE INTERESO?:

Del capítulo nueve me intereso la parte de la pareja.

Del décimo capitulo pensar como rinoceronte para motivarnos durante el ejercicio.

Del capítulo diez me intereso las frases que citaron acerca de las relaciones sociales.

Del capítulo doce lo que dice de que siempre hay una elección en lo que queramos creer.

REFLEXION:

La familia es la base de convivencia, si no nos llevamos con la familia será difícil relacionarnos con los demás, incluso será difícil conseguir una pareja y si llegase a escogernos se sentiría incomoda al ver la pobre relación familiar que se tiene causando su posible huida y dejándonos solos completamente: sin familia, amigos o pareja. (CAPITULO IX)

Sin un buen físico no rendiremos en nada, como dicen: eres lo que comes y mente sana en cuerpo sano. (CAPITULO X)

El aspecto es importante ya que la gente es lo primero que ve cuando se va a relacionar y la actitud es aún más indispensable para conservar relaciones. (CAPITULO XI)

Uno decide lo que quiera creer, el creer es una búsqueda constante; no hay que creer en lo que nos impusieron o en lo que nos dijeron los demás, hay que investigar y elegir lo que más nos atraiga ya que al final de cuentas todos creemos en algo ya sea Dios, naturaleza, karma, etc.

Scott Alexander. El Rinoceronte. (Capítulo XIII-XV).  José Iván Colón Ramos: Técnicas y tendencias en contabilidad. Grupo 2603

ASUNTO: Diversión, problemas y transformación

TEMAS QUE TRATA:  

En el capítulo trece se aborda las maneras de divertirse con cosas sencillas.

En el capítulo catorce aborda los problemas como rinoceronte.

En el capítulo final trata las acciones que debemos hacer para transformarnos en rinocerontes.

¿QUÉ APRENDIZAJE OBTUVO?:

Del capítulo de diversión aprendí que uno puede divertirse transmitiendo buena energía a los demás, haciéndole el día con los que convivimos y diversificar nuestras diversiones para socializar y aprender cosas nuevas.

De lo que decía en el capítulo catorce aprendí que hay que estar siempre preparado para los problemas, sin embargo, no se puede evitar o superar todos los problemas, pero depende de nuestro espíritu para volver a levantarnos.

Del capítulo final aprendí que no podemos, ni debemos tener miedo o dudar, si tenemos esos pensamientos jamás haremos las cosas por completo o haremos algo por alcanzar nuestras metas.

PERSONAJES: Rinocerontes, zombis, meseros, empleado de almacén, cajero, mico, elefante, vaca, mosquitos

¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE INTERESO?:

Del capítulo de diversión me gusto la parte que nos enseña a diversificar diversiones.

Del capítulo catorce me intereso la parte donde dice que la creencia nos puede volver a levantarnos.

Del ultimo capitulo me intereso la parte que mencionaba el no dudar, el no tener miedo y posponer las cosas por miedo o confort.

REFLEXION:

Para vivir la vida de manera divertida hay que relajarse y entretenernos con las pequeñas cosas; al hacer eso quizás agarremos gusto a cosas que no nos gustaban y al variar de diversiones quizás conozcamos gente que sea y piense como nosotros. (CAPITULO XIII)

Los problemas son parte de la vida y son inevitables a pesar de que se tenga un plan y contingencias para todo, exponiéndonos y afrontando los problemas es como nos hacemos más capaces de afrontar las dificultades; y si algún día llegamos a caer nuestro espíritu fortalecerá nuestra voluntad para poder continuar. (CAPITULO XIV)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com