ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vegetarianismo, La Mejor Dieta Para La Salud


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

El vegetarianismo hoy en día es muy común, sin embargo existe mucho debate si es saludable o no. Sin duda es una forma de alimentarse y de vivir muy saludable. El ser humano no debería consumir ningún tipo de carnes, ni menos con la excusa de que son nutrientes “necesarios” ya que existen muchos otros alimentos que los contienen y de mejor calidad.

Es por ello que el vegetarianismo debe ser la alimentación que todos los seres humanos debemos llevar, y es aquí donde se tratara el tema y se argumentara por qué debemos llevar una dieta libre de carne y sufrimiento animal.

Varios defensores de esta dieta han dicho es una forma de alimentación saludable, pero solo ha sido apoyada por la ciencia más moderna. Aunque también ha habido estudios que comprueban que la carne roja influye bastante en la enfermedad del cáncer (según un artículo publicado en la revista científica Nutrients) y los ataques al corazón, el Journal de la Asociación Médica Americana(1961) dijo: "Entre el 90% y el 97% de las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas con una dieta vegetariana".

Y hablando del cáncer estudios han demostrado que existe mucho vínculo entre comer carne y el cáncer de colon, recto, colorrectal, pecho, útero. Investigadores estudiaron a 9.287 individuos que desarrollaron cáncer colorrectal y 9.120 individuos que no lo desarrollaron, a partir de 10 estudios que formaban parte del Genetics and Epidemiology of ColorectalCancerConsortium (GECCO). El riesgo de cáncer colorrectal aumentaba en un 15 por ciento con el consumo de carne roja y en un 11 por ciento con el consumo de fiambres. El riesgo asociado al consumo de fiambres se incrementaba hasta un 20 y un 39 por ciento para los participantes que presentaban dos variantes genéticas distintas. En contraste, el consumo de frutas, verduras y fibra estaba asociado con un riesgo menor de cáncer colorrectal. La gente que no consume carne esta menos propensa a padecer estos tipos de cáncer, un ejemplo serían los hindúes. Rollo Russell, en sus "Notas sobre las causas del cáncer", dice: "He encontrado que, de veinticinco países que consumen mucha carne, diecinueve tenían un índice elevado de cáncer, y sólo uno, un índice bajo; y de treinta y cinco países que consumen poco o nada de carne, todos tenían un índice bajo".

Se dice que el hígado del ser humano no está adecuado para digerir carne. Karl von Linne afirma: "La estructura del hombre, externa e interna, comparada con la de otros animales muestra que la fruta y los vegetales suculentos constituyen su alimento natural". Además cabe destacar que a las carnes les inyectan sustancias químicas que hacen que tengan una buena apariencia para ser compradas, creándole un color rojo intenso que es causante de que la ingesta de esta nos provoque adicción.

Por el contrario, se dice que en los vegetarianos hay gran deficiencia de minerales como el hierro, el zinc, el calcio y entre las vitaminas la B12 y la D. Pero el que es verdaderamente limitante es la vitamina B12 que solo se encuentra en la carne en buenas cantidades.

Siempre se ha abierto un debate por la deficiencia de esta vitamina, pero lo que sucede en realidad es que no es más que descuido por parte de la persona, ya que empieza a dejar de consumir alimentos, empezando a volverse vegano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com