ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El coaching


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

COACHING

Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.

El coaching es un proceso que busca impulsar en la persona el conocimiento de sí mismo, los deseo de mejorar a lo largo del tiempo. Es un proceso que ayuda a individuos y organizaciones a mejorar sus desempeños y alcanzar resultados extraordinarios. Es un proceso de orientación y asesoramiento al desarrollo personal y profesional del individuo, facilitando una relación de ayuda de los esfuerzos que haga la persona. Debe haber un compromiso mutuo entre el supervisor y individuo, para la potenciación y desarrollo de las competencias y habilidades del individuo.

En el proceso de coaching se trata de que el individuo tome consciencia de la necesidad y de los beneficios que puede brindarle, donde la participación de la persona debe ser libre y voluntaria para que este proceso de resultados positivos. El coaching selecciona a la personas, realizando unas evaluaciones para conocer sus habilidades, actitudes, aptitudes y otros aspectos profesionales que se requieran en la organización para el logro de los objetivos de la misma, pero entre el individuo y el coaching debe darse una empatía para que se dé un buen funcionamiento en la organización.

Una parte fundamental de la disciplina requerida por el coach es el manejo de los fundamentos de la conversación. La forma de una conversación de coaching es la forma fundamental a la cual nos referimos y consiste en un proceso inicial de ampliación de información, seguido de la focalización de la información. En la primera fase o de ampliación el coach hace fundamentalmente dos cosas: Proporcionar la información que posee en referencia al propósito de la interacción y ayudar a la otra persona a desarrollar información relacionada. En el coaching se deben implementar normas de compromiso mutuo para que se vean los resultados. El coaching debe analizar el perfil personal y profesional de cada persona de la organización, porque es importante medir el grado de conocimiento personal y profesional con el fin de evitar los obstáculos que significan la falta de auto conocimiento. Corresponde al coaching promover la autoconsciencia mediante el planteamiento de temas que motiven a la reflexión y que permitan la identificación de actitudes, valores, capacidades, aptitudes, y competencia de la persona. También se debe ayudar al individuo identificar las barreras que dificultan su desempeño como (miedos, falta de competencias, desmotivación, falta conocimientos, entre otros).

Finalmente el coaching

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com