ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comportamiento organizacional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

El comportamiento organizacional se encarga de estudiar el comportamiento de los trabajadores en las organizaciones laborales retomando de aquellos que han generado las ciencias que estudia a la organización y generando nuevos productos a partir de un trabajo multidisciplinario.

(GONZALES Y MARTIN OLIVARES 2006)

9. El estudio del comportamiento no es una disciplina o una ciencia generalmente aceptada con un fundamento teórico establecido. Se trata de un campo que apenas ahora comienza a crecer y desarrollarse en alcance y efecto. Sin embargo, en el comportamiento organizacional, existe una orientación humanística característica puesto que las personas, sus actitudes, percepciones, capacidades de aprendizaje, sentimientos y metas son de importancia fundamental en las organizaciones.

(IVANCEVICH Y OTROS 2006)

10. El comportamiento organizacional es una especialidad de la administración que se encarga del estudio de las organizaciones en general y el elemento humano de las organizaciones en particular.

JEWWELL 1985:10

11. Es el estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. Se trata de una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de un modo general a la conducta de personas en toda clase de organizaciones como por ejemplo, empresas comerciales, gobierno, escuelas y agencias de servicios. En donde quiera que exista una organización, se tendrá a necesidad de comprender el comportamiento organizacional.

(DAVIS y NEWSTROM. 1990)

12. Es un campo interdisciplinar dedicado a mejorar el entendimiento y la dirección de la gente en el trabajo. Está orientada tanto a la investigación como a la práctica. Tiene tres niveles: individual, de grupo y de organización. Utiliza una serie larga de disciplinas, como son: Psicología, Dirección, Sociología, Teoría de las organizaciones, Estadística, teoría general de sistemas, tecnología de información, Psicología social,, Antropología, Economía, Ciencias políticas, Consejo Vocacional, Dirección de esfuerzo humano, , Psicometría, Ergonómica, Teoría de Decisión y Ética.

(RODOLFO R. ARAMAGO GUILLEN)

13. Son los actos y las actitudes de las personas en las organizaciones. El comportamiento organizacional es el acervo de conocimientos que se derivan del estudio de dichos actos y actitudes. Sus raíces están en las disciplinas de las ciencias sociales, a saber: Psicología, sociología, antropología, economía y ciencias políticas.

(GORDON, 1996)

14. “El campo del comportamiento organizacional se desarrolló primordialmente gracias a las contribuciones de la psicología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com