ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conocimiento y su importancia


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

EL CONOCIMIENTO Y SU IMPORTANCIA

ALEJANDRO CACERES HARO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE INGENIERIAS

TECNOLOGIA EN PROCESOS INDUSTRIALES

SAN JOSE DE CUCUTA

2016

EL CONOCIMIENTO Y SU IMPORTANCIA

ALEJANDRO CACERES HARO

Código: 1980721

Trabajo presentado como suplencia del primer previo

Docente: Luz Elena Pedraza

Especialista en Orientación Vocacional y Ocupacional

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE INGENIERIAS

TECNOLOGIA EN PROCESOS INDUSTRIALES

SAN JOSE DE CUCUTA

2016

El conocimiento y su importancia

El mundo que nos rodea se encuentra en un continuo cambio. Nuestro entorno está continuamente siendo alterado por la mano del hombre quien desde tiempos memorables ha tratado de hacer el mundo un lugar al que considera más apto para sobrevivir. Desde la devastación hasta la creación, el hombre ha cambiado a su antojo el mundo que lo rodea, tratando de dar un mejor hábitat para las personas que en este habitan, aquellas personas que tienen los recursos para habitar en ella. Es este continuo cambio el que lo ha encaminado a someterse en un continuo cuestionamiento del mundo que lo rodea con el fin de seguir en su carrera evolutiva y su marcha de innovación y mejoramiento.

En su afán de tratar de entender su entorno, llega al hombre pequeños estímulos que son recibidos y codificados por los 5 sentidos que este posee y transportados a través del complejo sistema nervioso mediante impulsos eléctricos hasta llegar al cerebro, el cual permite comprender el mundo que rodea. De esta manera, se muestra la información recibida la cual permite al hombre elegir y enfocarse en lo que a este le llame la atención y va siendo almacenada en memoria, lo que conlleva a crear lo que se conoce como el conocimiento.

El conocimiento ha tenido distintos significados e importancia a través de la historia. Por ejemplo, en la Antigüedad el conocimiento era primordial para entender la vida y cómo actuar en ella. Los sabios eran considerados como tales ya que representaban la mayor cantidad de conocimiento y su vida era considerada la vida feliz. El conocer permitía ver las cosas con claridad y sin parcialidades, es decir, sin errores. Luego, en la Modernidad, el conocimiento deja de ser importante para ver la realidad del mundo y se transforma en un conocimiento científico. La figura del gran sabio es ahora reemplazada por la del investigador, el conocimiento ancestral es cambiado por el conocimiento académico, de investigación. El conocimiento era considerado una forma de poder sobre los demás que a la vez evitaba la manipulación externa. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com