ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de gestion del conocimiento


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia.

John Locke

Para tratar este tema es importante cuestionarnos acerca de nuestra motivación:

¿Por qué haces lo que haces?, ¿Qué es lo que motiva a tus acciones?

¿Qué es lo que te mueve en tu vida hoy?

Se requiere entender qué marca la diferencia en la calidad de vida de las personas y en su desempeño, saber ¿cuál es la habilidad para contribuir, para hacer algo más allá de sí misma?

Se puede decir que lo que nos mueve es una fuerza invisible del impulso interno, las personas no trabajamos por nuestro propio interés todo el tiempo, cuando entran las emociones cambiamos de funciones.

Es importante que tengamos claro ¿dónde estamos hoy y para qué? La respuesta es poder contribuir más, ser la mejor versión de nosotros mismos cada día, entender y apreciar más a las personas, creando tipo de conexiones reales y no tecnológicas.

Para hacer un cambio se necesita entender dos lecciones: la ciencia del logro, se relaciona en cómo se lo hace realidad, ya sea en emprendimientos, contribuyendo a la sociedad, lo que sea para nosotros y para nuestra familia. En un emprendimiento, es necesario conocer en que consiste el mismo, realizar una planificación adecuada de cómo se lo va hacer y darle un seguimiento hasta obtener los resultados esperados, consiguiendo la satisfacción personal, la misma que es un arte, y la razón es porque tiene que ver con la apreciación y con la contribución.

Vivimos en una cultura de terapia, nuestra mentalidad nos dice que somos nuestro pasado, es importante darnos cuenta que la decisión es el máximo poder, porque las decisiones forman nuestro destino.

La calidad de decisiones que tomemos nos dará un mejor futuro. Debemos tener en cuenta tres aspectos antes de tomar una decisión: ¿En qué nos vamos a enfocar?, ¿qué significa esto?, ¿qué estamos haciendo para lograrlo? Ya que una mala decisión puede cambiarlo todo.

Los fracasos nunca son por falta de recursos sino por la falta de ingenio. Con emoción y decisiones correctas, se puede hacer y superar cualquier cosa. Si somos lo suficientemente creativos, lúdicos, graciosos, podemos llegar a cualquier persona. Si no tenemos los recursos económicos, pero somos lo suficientemente creativos y determinados, encontraremos la manera de cumplir nuestro objetivo, para hacer las cosas necesitamos tener una emoción y ejecutarla, es decir, acción.

Existen una fuerza invisible, que nos forma como personas, que es nuestro estado (físico, mental y emocional), muchas veces existen situaciones cuando tenemos momentos donde hicimos algo y después de hacerlo pensamos.

Cuando queremos influenciar a alguien, debemos conocer que es lo que ya les influencia. 

Hay un poderoso motor dentro de cada ser humano que, una vez

liberado, puede hacer realidad  cualquier visión, sueño o deseo.

Tony Robbins

Lo que determina nuestros recursos son:

Las necesidades humanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com