ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reclamación sobre el divorcio de mutuo acuerdo


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

C) El pago puntual de las actividades físicas, artísticas a las que mi menor hijo asiste, y que forman parte de su desarrollo.

D) El reconocimiento legal del nasciturus con siete meses de gestación, para esto quiero solicitar una prueba de ADN para acreditar el parentesco con el demandado. Así como también pensión alimenticia y demás gastos que se requieran al momento de su nacimiento y los que han corrido desde su gestación.

E) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Fundo mi acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha 08 DICIEMBRE DEL 2006, contraje matrimonio civil, con el Señor ERNESTO ALFONSO MUÑOZ ZUÑIGA, en HUIXQUILUCAN ESTADO DE MÉXICO, tal y como lo acredito con el original de la inscripción de matrimonio.

2.- A partir de la vigencia de nuestro matrimonio establecimos por mutuo consentimiento diversos domicilios familiares, siendo el último el ubicado en Calle Jacaranda No 15 Col. San Fernando C.P. 00810 Huixquilucan, Estado de México.

3.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que durante la vigencia de nuestro matrimonio procreamos DOS hijos. el primogénito corresponde al nombre de Jesús Muñoz Pía con siete años de edad. Y el nusciturus con siete meses de gestación.

4.- Así al inicio de nuestro matrimonio mi ahora demandado Señor, ERNESTO ALFONSO MUÑOZ ZUÑIGA, junto con la suscrita mantuvimos un matrimonio y un hogar, lleno de armonía, felicidad, estabilidad y alegría, sin embargo, desde hace aproximadamente SEPTIEMBRE DEL DOS MIL OCHO, a ENERO DEL DOS MIL CATORCE, el Señor ERNESTO ALFONSO MUÑOZ ZUÑIGA, de forma radical cambio su conducta, tornándose agresivo, violento, desatendido de la suscrita, agrediéndola verbalmente y emocionalmente, teniendo cambios radicales y notorios de estado de humor; ya que podía comportarse afectuosamente y en seguida insultarla y teniendo pésimos tratos con la suscrita.

5.- Por lo expuesto anteriormente se solicitó el divorcio de mutuo acuerdo, necesariamente exponiendo que cuando fue el trámite de divorcio no sabía que tenía un mes de embarazo.

Convenidas las partes que el demandado se haría responsable de mi menor hijo y una vez enterado de mi embarazo también respondería por los cargos de el nusciturus.

Y desde entonces solo establece plazos y pospone las visitas hacia con mi menor hijo y reteniendo el monto de la pensión alimenticia.

6.- Cabe mencionar que en dos ocasiones convenimos en vernos, de la cual la primera ocasión cancelo justificando que por motivos de trabajo no podría asistir, en la segunda ocasión tuvimos el encuentro y no fue solo para otra cosa que para intentar chantajearme amenazando que si no regresaba con él se quitaría la vida, acto seguido le comente que tenía que recibir ayuda de un especialista y al escuchar eso se puso de una forma muy agresiva y violenta insultándome y amenazando que me golpearía, al percibir que no tenía miedo, tomo a mi menor hijo y dijo que me arrepentiría el resto de mi vida, que entonces me quitaría al niño y evitaría que lo volviera a ver.

Comenzó a gritar en el centro comercial donde nos encontrábamos diciendo que el bebé que estoy esperando no era de él y que seguro me había revolcado con alguien más para poder librarme de él, pero que ni así lo conseguiría.

Por todo lo anteriormente narrado y por ser competente es que me veo en la necesidad de solicitar a su Señoría la pérdida de patria potestad para el nusciturus y pensión alimenticia para el mismo, así como los gastos que comprenden desde su gestación hasta la fecha de nacimiento, y el pago de la pensión alimenticia atrasadas por más de seis meses, malos tratos que han sido de tal naturaleza que hacen imposible el trato en común, por lo que debe considerarse solicitar un diagnostico médico especializado en la materia para comprender el porqué de sus trastornos de humor.

D E R E C H O

1.- con fundamento en los artículos 4.126, 4.135, 4.138, 4.141 y demás relativos aplicables del código civil del estado y 1.42

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com