ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El fracaso es parte del éxito.”


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO


[pic 1][pic 2]

El fracaso es parte del éxito.

INTRODUCCION

Me gustó pues me hizo pensar y es bastante inspirador, en el libro, el autor intenta explicar las ideas sobre el éxito en las finanzas personales a través de la influencia de los dos padres que él tuvo: su padre pobre (biológico), el cual trabaja para el gobierno y tiene un trabajo estable y su padre rico (mentor y padre de un amigo), que vive de sus negocios, y de estas manera explicar las diferencias de mentalidad entre ambos. A lo largo del libro va explicando las enseñanzas de su padre rico sobre cómo hacer dinero, y viendo los errores que su padre pobre cometía.

Padre Rico Padre Pobre es un libro escrito por Robert Miyazaki y Sharon Lechter. Enseña la libertad financiera a través de la inversión, los bienes, ser dueño de negocios y el uso de métodos para el desarrollo financiero. 
Este libro está escrito con anécdotas que supuestamente le pasaron al autor y tiene el objetivo de crear un interés público en las finanzas, estos aconsejan que ser dueño de un sistema o forma de producción, es mejor que ser un empleado asalariado y este es un tema que se resalta mucho en los capítulos del libro.

El libro habla sobre como las personas de clases media y pobre trabajan por el dinero, éste es uno de los problemas de por qué hay que aprender a tener dinero trabajando para uno, ya que los humanos nos dejamos llevar las emociones y sentimientos laborando por el lado seguro, es decir por el sueldo recibido por el trabajo realizado en la empresa y no en la creación de nuevos negocios y oportunidades para poner a trabajar el dinero, recibirlo y multiplicarlo más y más.

Robert es el personaje principal de esta historia, a lo largo del libro se muestra como una persona con deseos y ambiciones, con ganas de volverse rico sin dejarse de la gente. Desde niño desea sobresalir y en un principio llegar a ser un niño con todos los juguetes y posesiones como las de sus compañeros de escuela. Es por lo anterior que desarrolla un método para que como lo aconsejo su padre rico, no trabaje para ganar dinero sino hacer que el dinero trabaje para él.

Su padre pobre era universitario e intelectual. Consideraba que lo ideal era estudiar mucho, obtener un título y emplearse para llevar una vida tranquila en la que no te faltara de nada. Creía que hablar de dinero era algo sucio y vulgar, y lo único que pretendía era dedicarse a su empleo. Una vida tranquilita y sin algarabías.

Su padre rico no concluyó casi ningún estudio, pero le gustaba formarse a través de su práctica y la de otros en temas económicos. Consideraba el dinero algo normal que forma parte de la vida, hablaba de él con naturalidad y, en definitiva, era una mente pensante e inquieta que siempre buscaba soluciones. Principalmente para que el dinero trabajara para él.

Mi punto de vista es que el autor en su libro quería reflejar todo lo que había aprendido se muestra como una persona ambiciosa ya que quería ser rico, aparte se muestra confuso ya que no sabe cuál de las dos mentalidades tomar.

Su padre pobre siempre tuvo problemas con el dinero.

Su padre rico se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawái.

En este libro Robert T. Kiyosaki  enseña una serie de principios acerca del dinero, el  trabajo y las finanzas, de acuerdo a lo que le transmitieron sus dos padres. Con el paso de los años ha logrado convertirse en todo un icono de referencia para los buscadores de la libertad personal y financiera y los creadores de ingresos residuales.

A lo largo del libro, el autor compara ambos padres sus principios, ideas, prácticas financieras y cómo su verdadero padre, el pobre y luchando pero hombre muy educado. El autor compara su padre pobre a aquellas personas que están corriendo perpetuamente en la carrera de ratas, sin poder hacer nada atrapados en un círculo vicioso de tener más, pero nunca capaz de satisfacer sus sueños de riqueza debido a una falta de educación financiera. Ellos pasan mucho tiempo en la escuela aprendiendo acerca de los problemas del mundo, pero no han adquirido ninguna valiosa lección sobre el dinero, simplemente porque nunca se enseña en la escuela. Su padre rico, por el contrario, representa el núcleo rico e independiente de la sociedad que se aprovecha del poder de las empresas y de su conocimiento personal de impuestos y contabilidad(o la de sus asesores financieros) que se manipulan en su beneficio.

DESARROLLO

La introducción y primer capítulo del libro Padre rico padre pobre, nos muestra como podemos ser los responsables de tomar el camino equivocado al momento de decidir sobre nuestro futuro material que es promovido por las fuentes de enriquecimiento.  Y como debemos como hijos aprender a tomar el camino correcto. Así  pues somos los responsables de labrar nuestro destino y de encontrar las mejores opciones de vida para no ser esclavos de nuestros pensamientos sino que por el contrario sean nuestros pensamientos quienes se rindan ante nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (575.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com