ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro laboral de los egresados universitarios


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Con este ensayo lo que se pretende dar a conocer son las relaciones que tienen los textos “El modelo reflexivo para la práctica educativa” de Matthew Lipman, “Creer, Saber y Conocer” de Luis Villoro y por último el texto llamado “La promesa” de Charles Mills siendo estos autores los destacados dentro del círculo de la investigación.

Estas lecturas son de gran importancia, puesto que las tomaré en cuenta en el proyecto de investigación que pretendo realizar, ya que dichos temas son relevantes para mi proyecto, pues será con los contenidos de las lecturas como me guiaré para la realización del proyecto.

Mi ensayo de alguna manera pretende dar a conocer las características con las que los autores distinguen y hacen interesantes los textos, ya que estas características son las llamadas tesis o ideas centrales del texto.

Tomando en cuenta los textos es por eso que me interesa llevar a cabo una investigación sobre el futuro laboral que de alguna manera es importante para los que estamos estudiando la universidad, ya que de igual forma queremos desempeñarnos en campos laborales que nos den la oportunidad de desarrollar nuestras habilidades, destrezas y conocimientos.

“EL FUTURO LABORAL DE LOS EGRESADOS UNIVERSITARIOS”

Existe una gran relación entre estos temas debidos que tienen gran influencia en la metodología de la investigación, ya que con base en estas lecturas me fundamentaré para realizar mi investigación más adelante.

El primer texto lo relaciono mucho con mi tema de investigación, que es el futuro laboral de los egresados universitarios lo que hace que un porcentaje de estos egresados no tiende a desarrollarse profesionalmente en lugares en donde se les den mayores y mejores oportunidades de superación, es decir, que puedan destacar sus habilidades y conocimientos adquiridos en su estancia dentro de una institución educativa.

Siendo estos factores los que conllevan a los egresados a no emplearse en lo que estudiaron y conformarse con subempleos en los que obviamente no tienen relación alguna con sus respectivos conocimientos, y en los cuales les pagan con salarios mínimos y sin ningún tipo de prestación.

Esto es, que al llevar a cabo mi investigación haré juicios tanto críticos como creativos, siendo estas características panorámicas para lograr y desarrollar un pensamiento de orden superior, el cual esta generado por un par de ideas que van a ser reguladoras para este pensamiento, es decir, la verdad y el significado. (Lipman, 1998: 64-65).

Los juicios críticos implican razonamiento llevando consigo criticidad, mientras que el pensamiento creativo necesita de destrezas y creatividad. (Lipman, 1998: 64-65).

Estas características, es decir, los juicios que desarrollaré con la investigación me permitirán ser parte de una comunidad de investigadores, puesto que esta constituye un contexto social adecuado para que se pueda llevar a cabo el pensamiento de orden superior.

El segundo tema, “Creer, Saber y Conocer” lo tome mucho en cuenta porque el autor recalca que existen diferencias entre los conceptos antes mencionados, puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com