ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo IACC en la sociedad del conocimiento y la formación.


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea: El modelo IACC en la sociedad del conocimiento y la formación.

Nombre Alumno: Gabriel López Loyola.

Nombre Asignatura: Desarrollo de habilidades para el aprendizaje.

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 28-09-15


Desarrollo

En este control usted deberá realizar una reflexión sobre estos aspectos, atendiendo a los siguientes requerimientos

  1. A partir de la lectura y revisión de los recursos necesarios, usted deberá responder la siguiente pregunta:
  • ¿En qué medida los valores del modelo IACC pueden aportar a desarrollar aquellas habilidades descritas en el recurso adicional “Habilidades del Siglo XXI”?

RESPUESTA: los valores iacc aportan al desarrollo de las habilidades  a medida que se genera para toda la comunidad educativa las condiciones para que se puedan desarrollar permanente desarrollo de las capacidades personales y profesionales, igualmente mediante la innovación se valoran las nuevas ideas que ayuden al proceso educativo, respetando la diversidad se considera que otorgan oportunidades a aquellos que quieren formarse como estudiante en iacc. Generalmente la ética en iacc está basada en las relaciones como casa de estudios, los dirigen hacia la honestidad, rectitud, y transparencia cumpliendo los compromisos asumidos. La forma en que se aporta al desarrollo de habilidades es que se le entrega una mayor confianza al estudiante mediante se le otorgan los conocimientos necesarios, ya que la persona al ingresar a iacc decide mejorar y aumentar la esperanza de vida, así también podemos hablar de las nuevas habilidades y competencias de un modo integral incorporan contenidos nuevos al aprendizaje significativo.

  1. Para complementar su respuesta a la pregunta anterior, usted deberá ejemplificar el modo en que alguno de los valores del modelo IACC podría aportar a desarrollar al menos una de las habilidades del siglo XXI revisadas en el recurso adicional.

RESPUESTA: Los valores del modelo iacc, aportan al desarrollo de las habilidades del siglo XXI, mediante la entrega de conocimientos, ya que en las habilidades podemos desarrollar el manejo y discriminación de información, el resolver problemas reales, generar productos nuevos, tomar decisión, pensar, los valores de iacc aportan generalmente a todas estas habilidades, por ejemplo la persona creativa es una persona observadora y atenta, la persona pensadora es alguien que evalúa la confiabilidad de la información, y verifica la documentación, estas dos habilidades elegidas por mí son habilidades elegidas por mí son fácil de integrar a nuestros roles, conciliar estas actividades al curriculum, ya que la educación no es solo leer si no cultivar las habilidades al interior de la persona y compartir el conocimiento.

  1. A partir de lo anterior y su experiencia académica, deberá realizar una reflexión sobre las características del modelo IACC en el contexto de la sociedad del conocimiento y la información.  Esta reflexión deberá sintetizarla presentando el modelo IACC como parte de los procesos de formación en la sociedad actual, refiriéndose al modo en que los distintos aspectos que componen la asignatura IACC (aspectos teóricos, aspectos informativos, aspectos prácticos, aspectos colaborativos),  promueven el desarrollo de los 4 pilares de la educación para la Sociedad del Conocimiento y la Información planteados en el contenido de la semana.

Si desea podrá presentar esta reflexión utilizando imágenes o formas básicas de Word o simplemente redactando su reflexión.

[pic 1]RESPUESTA: bueno, las características del modelo IACC son la inclusión de todo aquel que quiera estudiar lograr que pueda ingresar a la casa de estudios. Mediante generando diversas opciones de inclusión ya sea para trabajadores, dueñas de casa, personas que no puedan optar a asistir a una casa de estudios por horario, parte de la globalización, generando puentes de comercialización de servicios entre ciudades países y continentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com