ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El nuevo escenario para el desarrollo profesional de los docentes y el sistema nacional de la evaluación educativa”


Enviado por   •  9 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS A.C[pic 1]

                     Licenciatura en Educación Primaria

Nombre del alumno: 

Delia Sofía Andrade Del Ángel

Profesora:

Lic. Petra María Sosa Juárez M.E.

Asignatura:

       El Sujetó y su Formación Personal

Semestre y Grupo: 1 “A”

 

Trabajo:

Ensayo de “El nuevo escenario para el desarrollo profesional de los docentes y  el sistema nacional de la evaluación educativa”

Introducción

En este tema se hablara sobre algunas de las reformas educativas que ha habido en nuestro país, también sobre el servicio profesional del docente, otro tema importante que enfocara el tema es sobre la autonomía del instituto nacional para la evaluación de la educación, y por ultimo también se hablara sobre las líneas del trabajo

Mario Rueda Beltrán y Minerva Nava Amaya “El nuevo escenario para el desarrollo profesional de los docentes y  el sistema nacional de la evaluación educativa”

Las reformas más importantes de al ambiento educativo se llevaron empezó en 1934 y ahí le dio un cambio socialista; en el año de 1946 se llevó acabo su orientación nacional; en 1980 se otorgó un rango constitucional a la autonomía universitaria; y en el año de 1992 hubo relación entre la iglesia y el estado; en 1993 llego el derecho de que todo individuo debe recibir la educación preescolar, primaria y secundaria y debe ser obligación del estado; y después de casi 20 años se hizo el cambio de que es obligatorio que cada individuo termine hasta el nivel medio superior que viene siendo hasta la preparatoria. Y en el año del 2013 se publicó el decreto de la reforma. Aparte la opinión de los maestros es la más importante porque ellos son el medio y los operadores de la reforma  y también es muy importante incluir en estas situaciones de los estudiantes y padres de familia.

 

El servicio profesional del docente se proporciona cargos que se incluyen funciones de dirección y supervisión en la educación básica y media superior que esto lo imparte el estado. Los maestros deben tener claro lo que es ser docente y gracias a los alumnos y padres de familia ahí uno como docente se da cuenta de si es o no un buen docente, que es lo que significa si da una buena enseñanza. Y por último hay que señalar que la evaluación docente es fundamental.

La autonomía del instituto nacional para la evaluación de la educación, aquí señalan que la sobre la “autonomía y tipos de procesos”, también hay unos decretos que establece que hay que evaluar la calidad, desempeño y los resultados del sistema educativo de la educación hasta el nivel medio superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com