ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de un laboratorio farmacéutico de producto


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 7

Biofarmacia: es la ciencia que estudia las propiedades fisicoquímicas de una droga, y su acción en el organismo animal o humano.

OBJETIVOS DE LA FORMA FARMACEUTICA MODERNA (FFM)

Eficaz: El producto farmacéutico debe cumplir con el objetivo para el cual fue formulado, es decir, debe producir el efecto deseado para el que fue diseñado.

Estable: Tiene la capacidad de conservar sus características de identidad y pureza, durante cierto tiempo bajo ciertas especificaciones establecidas previamente y si es almacenado en las condiciones que establezca el fabricante.

Seguro: características de un medicamento de poder usarse sin mayor probabilidad de causar un efecto toxico injustificable. La seguridad es una característica relativa, pero debe ser seguro tanto para el fabricante como para el paciente.

Conveniente: El producto farmacéutico debe ser conveniente para el que lo consume y lo fabrica, es decir, el producto debe ser rentable para el que lo fabrica, económico y accesible (distribución del medicamento en todas partes del mercado) para el paciente.

LEY DE ACCION DE MASA (LAM) 2da clase!!!

La velocidad de acción es directamente proporcional a la concentración de los reaccionantes, elevado al coeficiente estequiometrico.

V α [Reactivos]n

V = K (constante de velocidad) . C n (n = orden de la reacción)

V = K . Cn

Cinética Química. Se ocupa de la medida de las velocidades de reacción, la predicción de éstas velocidades y como establecer los probables mecanismos de reacción, a partir de los datos de velocidades de reacción. La velocidad de una reacción describe la rapidez con que se modifica la concentración de un producto o reactivo al transcurrir el tiempo.

Velocidad de una Reacción. Cantidad de reactivo que se consume o la de producto que se forma por unidad de volumen en la unidad de tiempo.

Ordenes de reacción

Reacción de Orden Cero: Si n representa el orden de la reacción, una reacción de orden cero tiene una ecuación de velocidad cuya suma de exponentes es igual a cero (n = 0).

C = C0 – K t

De la cual se puede realizar los cálculos a partir de la ecuación general de la línea recta:y = b – m x

– m = K (Línea recta de pendiente negativa)

Reacción de 1er Orden: Una reacción de primer orden tiene una ecuación de velocidad cuya suma de exponentes es igual a uno.

log C = log C0 – KT K: CONSTANTE T: TIEMPO

-m = K (Línea recta de pendiente negativa).

2,303

Reacción de 2do orden: En una reacción de segundo orden, se tiene una ecuación de velocidad cuya suma de exponentes es igual a 2. La fórmula que caracteriza una cinética de segundo orden es la siguiente:

1 = 1 + K t

C C0

1/C (Línea recta de pendiente positiva)

La línea recta no pasa por cero, porque el

m=K inverso de cualquier número es mayor que 0

PASOS PARA CALCULAR EL ORDEN DE UNA REACCION

Graficar en papel milimetrado concentración Vs tiempo

Si la forma de la gráfica es una línea recta de pendiente negativa se está en presencia de cinética de orden cero. Si por el contrario la forma es una parábola (jota invertida), se está en presencia de una reacción de primer orden, y hay que graficarla en papel semi-logaritmico para que nos de una línea recta.

Si nos da de otra forma diferente a las dos anteriores se debe graficar en papel milimetrado nuevamente pero sacándole el inverso a la concentración.

Si nos da línea recta de pendiente positiva que no pasa por el origen estamos en presencia de una cinética de segundo orden.

TIEMPO DE VIDA MEDIA: es el tiempo que tarda una droga o un medicamento en alcanzar la mitad de su concentración. Se simboliza: T1/2 T50% T0,5

T90%: También conocido como periodo de validez o tiempo de vida útil. Es el tiempo que tarda una droga o un medicamento en degradarse al 90% de su concentración inicial o perder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com