ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Laboratorio Farmacéutico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  3.049 Palabras (13 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 13

Evidencia Tres “

Caso Laboratorio Farmacéutico"

Presentado por

Mario Fernando Benavides Burbano y

Julio Cesar Hernández Pineda y

Ginna Alejandra Huertas Rendón

Ficha 1403919

Tutor: Nury Mejía Salazar

Sistema integrado de gestión,

Servicio de Aprendizaje SENA

Tecnología en gestión logística

2017


Tabla de contenido

Contenido                                                                                                    Paginas

Introducción----------------------------------------------------------------------------------------3

Objetivos--------------------------------------------------------------------------------------------4

Definición de conceptos investigativos------------------------------------------------------5

Caso laboratorio farmacéutico-----------------------------------------------------------------9

Análisis general de la evidencia-------------------------------------------------------------11

Conclusión----------------------------------------------------------------------------------------15

Bibliografías---------------------------------------------------------------------------------------16


Introducción

Analizar un problema sobre un caso farmacéutico mediante un tema de investigación es crucial para la construcción del conocimiento y un excelente desempeño frente a la demanda de los sectores públicos en cuanto a inconvenientes con servicios, falencias, prestaciones, ayudas, asistencias sociales, etc. Centrándose en sectores de población en particular para un mejor análisis; por tal motivo sab3er hacer un trabajo de investigación requiere plantearse unos objetivos claros sobre cuál o cuáles serán los problemas que se quieren resolver y la forma más idónea para conseguir una buena hipótesis del tema planteado.


Objetivos

  1. Saber analizar un caso de investigación.

  1. Conocer los pasos para plantear un problema de investigación.
  1. Estudiar los conceptos para el desarrollo de un problema de investigación.
  1. Plantarse respuestas con base a un caso hipotético.

CASO LABORATORIO FARMACÉUTICO

Definición de conceptos investigativos

  1. Investigación y los objetivos de la investigación

Investigación: es el proceso que se lleva a cabo para descubrir algo, o dar claridad a un tema ya sea intelectual o experimental con la intención de incrementar los conocimientos sobre un tema específico, está determinada por una serie de datos o la búsqueda de soluciones para dichos inconvenientes. Se inicia sobre información ya establecida, de aquí se examina y se busca más ideas que después del proceso de depuración puede modificar o añadir conocimientos a la información existente.

En una investigación se debe llevar un proceso: la naturaleza del fenómeno de estudio, las preguntas formuladas, la hipótesis que se establezca, y la metodología que se emplea para el análisis, para plantear la investigación se debe tener argumentos con el fin de ampliar los conocimientos que se tienen sobre el tema a investigar.

Los objetivos de la investigación: son los propósitos que se quieren alcanzar y el motivo por el cual se realiza la investigación, son estos las herramientas que ayudan a desarrollar dicha investigación.  

  1. Definición del problema de la investigación

El definir un problema es lo que impulsa a realizar una investigación, se debe tener claridad en las razones por las que se va a realizar la investigación, una de las más importantes es delimitar el problema, conociendo la viabilidad, la necesidad de realizar la investigación, las razones que originan dicho problema, plantearse las preguntas más destacadas que direccionen el desarrollo de la investigación.

Para tener una definición del problema es importante realizar la revisión crítica del problema, las posibles soluciones, establecer interrogantes, relacionar variables para encontrar las respuestas, que todo este planteamiento sean razonables, reales y demostrables.

  1. Hipótesis

Es el punto donde se especulan los posibles resultados de una investigación, esta orienta la guía y permite llegar a las conclusiones concretas de la misma. Por medio de la hipótesis se establece la relación entre los hechos explicar el por qué se producen.

Cuando es bien elaborada una hipótesis se puede tener claros objetivos para así alcanzar el desarrollo de la investigación, permite seleccionar el tipo de diseño de investigación factible, seleccionar el método, los instrumentos y las técnicas de investigación acorde con el problema, seleccionar los recursos, tanto humanos como materiales que se utilizaran para culminar la investigación planteada

  1. Población y que es la muestra

Población: es el conjunto determinado de personas, objetos o medidas que poseen características comunes, para llevar a cabo una investigación se debe tener en cuenta algunas características esenciales como son:

  • Homogeneidad: que todos tengan las mismas características según la variable a considerar.
  • Tiempo: el periodo de tiempo donde se ubicaría la población de interés, y que cantidad de tiempo se va a estudiar como por ejemplo una población de 10 años atrás o de diferentes generaciones.
  • Espacio: lugar donde se ubica la población de interés,
  • Cantidad: es el tamaño de la población que implica la investigación.

Muestra: es un subconjunto representativo de la población, se encuentras varios tipos de muestreo que se selecciona dependiendo de la calidad, y lo representativo de la población, las cuales son:

  • Aleatoria: se selecciona al azar la población
  • Estratificada: cuando se subdivide en estratos o subgrupos según la variable o características que se pretendan investigar, y cada uno de ellos debe corresponder a la población.
  • Sistemática: cuando se establece un patrón o criterio al seleccionar la muestra.
  1. Que son y para qué sirven las medidas de tendencia central y de dispersión

Medidas de tendencia central: corresponden a valores estadísticos que pretenden resumir en un solo valor a un conjunto de valores, es donde se encuentra ubicado el conjunto de los datos que ayuda a resumir la información en un solo número, es el punto de referencia para interpretar las calificaciones que se obtienen en una prueba, sirve para mostrar en qué lugar se ubica la persona u objeto investigado promedio o típica del grupo, sirve como un método para comparar un puntaje central dentro de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (155.5 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com