ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Caso laboratorio farmacéutico”


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  3.180 Palabras (13 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 13

Taller “Caso laboratorio farmacéutico”

Pedro Ospina

Gabriela lozano

Diego andres chavez

Ficha 1667930

Instructor técnico

Elmer Zuluaga

Sena formación titulada virtual

Centro De Gestión De Mercados, Logística Y Tecnologías De La Información

Regional Distrito Capital

BOGOTÁ D.C.

2018

Contenido

Introducción        3

Objetivos        4

Taller “Caso laboratorio farmacéutico”        5

Investigación y los objetivos de la investigación.        5

1.2  Definición del problema de la investigación.        5


Introducción

En el siguiente trabajo se dará a resaltar como con la ayuda de las herramientas en cuanto a estadísticas y matemáticas se refiere, al momento de buscar posibles soluciones de lo que sucede negativo o afecta a una empresa.

Tendremos tres pasos a realizar para ver que método resulta más factible al momento de querer dar soluciones o mejorar, y así cuestionar en que se está fallando revisando uno a uno los procesos logísticos, en tanto a la investigación hay unos pasos a seguir, para evitar que nuestra competencia nos tome ventaja frente a nuestros clientes.

Objetivos

General:

*        Asignar un método claro y conciso para dar una puntual solución y/o mejorar los procesos en la empresa.

Específicos:

*        Escoger el método más acorde a la situación actual de la empresa para generar posibles soluciones y/o mejoras.

*        Clasificar y ordenar de manera correcta toda la información (datos) recogida, para dar un buen uso.

        

Taller “Caso laboratorio farmacéutico”

1. Para la primera etapa de la evidencia haga uso del material de formación “La

Administración de la información y su relación con la logística” y además de ello

Investigue los siguientes temas:

Investigación y los objetivos de la investigación.

Un objetivo de investigación es el fin o meta que se pretende alcanzar en un proyecto, estudio o trabajo de investigación. También indica el propósito por el que se realiza una investigación.

Es el fin o meta que se pretende alcanzar en un proyecto, estudio o trabajo de investigación. También indica el propósito por el que se realiza una investigación

Este tipo de objetivos se centran en un área del conocimiento específica y van enfocados a ampliar de alguna forma el conocimiento sobre una materia. El objetivo de una investigación determina e influye en los demás elementos de una investigación como el marco teórico o la metodología.

1.2  Definición del problema de la investigación.

Es aquel problema que se desea explicar a partir de la tarea del investigador su acepción como problema, por lo genera la finalidad de una investigación es brindar una solución.

Definir un problema de investigación es el combustible que impulsa el proceso científico y constituye la base de cualquier método de investigación y diseño experimental, desde un experimento verdadero hasta un estudio de caso.

Constituye una de las primeras declaraciones realizadas en cualquier artículo de investigación y, además de definir el área de investigación, debe incluir una breve sinopsis que explique cómo se arribó a esa hipótesis.

Luego, la operacionalización se utiliza para dar una idea de las definiciones exactas de las variables y el tipo de mediciones científicas utilizadas.

  1. Hipótesis.

Es una suposición hecha a partir de unos datos que sirve de base para iniciar una investigación o una argumentación

Una Hipótesis es aquella explicación previa que busca convertirse en conclusión a un determinado asunto. Las hipótesis pueden contener información relevante, digna de estudio por los que buscan resolver una situación, son clave fundamental para una investigación o análisis, ya que a partir de ellas pueden surgir nuevas teorías y respuestas al objetivo en cuestión, las hipótesis que puedan surgir de un suceso cualquiera pueden ser verdaderas o falsas, dependiendo del contexto en las que se usen, las hipótesis pueden representar una herramienta para un veredicto.

Entre los mecanismos que utilizan quienes estudian las hipótesis se encuentran observaciones empíricas, las cuales aportan al proceso de investigación resultados fundamentales de la experiencia. Estos métodos posibilitan revelar las relaciones esenciales y las caracterizas fundamentales del objeto de estudio, accesibles a la detección censoperceptual, a través de procedimientos prácticos con el objeto y diversos medios de estudio. También, se toman en cuenta situaciones de la misma índole, las cuales, pueden tener respuestas claras y comprobaciones o desaprobaciones a la hipótesis.

Es importante destacar que para que un planteamiento tenga forma de hipótesis, este debe tener forma de aseveración, jamás se debe mostrar señal alguna de duda a la hora de generar una hipótesis, ya que eso aporta duda y falta de seriedad en su contexto, lo que puede generar que la hipótesis sea descartada por falta de seguridad en el planteamiento. (H, 2017)

1.4 Población y qué es la muestra

La población y la muestra de una investigación son los grupos de individuos que comparten características comunes y son analizados por la estadística con el fin de obtener datos de interés.

La estadística por sí sola no podría tendría sentido como ciencia exacta. Por tal motivo, tanto las poblaciones como muestras son fundamentales para su existencia. La población puede ser entendida como el conjunto de individuos o elementos sobre los cuales serán realizadas observaciones.

Este grupo es finito o infinito y puede estar constituido por personas, editoriales, programas de televisión, animales, especies vegetales, entre otros.

La muestra, por su parte, es un subconjunto derivado de la población sobre la cual se pretende llevar a cabo la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (257.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com