ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El precio del metro


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]

Índice.

Introduccion.


EL IMPACTO AL INCREMENTO DEL PRECIO EN TRANSPORTE PÚBLICO EN EL DISTRITO FEDERAL.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Existen más de 10 millones de habitantes en el Distrito Federal y en gran mayoría son personas de nivel de ingresos bajo y como se sabe, el transporte público es un medio utilizado por gran parte de la población, sin embargo este medio resulta inseguro, no muy económico y causante de tráfico y contaminación.

JUSTIFICACION

Identificar qué impacto económico y social que conlleva el aumento de los precios en el trasporte público del D.F. De igual forma identificar las causas que genera que el servicio sea deficiente y poco seguro.

OBJETIVO GENERAL

Se analizará el impacto que se genera al incrementar los precios en el transporte público, que ventajas y desventajas así como el costo beneficio de acuerdo al servicio que se ofrece.

OBJETIVOS PARTICULARES:

  • Investigar las causas de la problemática actual del incremento de precio del transporte público y las deficiencias en el urbanismo así como en lo económico
  • Estudiar las consecuencias que ocasiona el incremento de las tarifas en el transporte publico
  • Analizar si el servicio y las condiciones del transporte público es el adecuado de acuerdo a las tarifas establecidas

HIPOTESIS

Establecer al sistema de transporte rutas específicas de trabajo para controlar un poco el tráfico y así mismo establecer una tarifa que sea la adecuada de acuerdo al ingreso de las personas, de manera que esta pueda ser sustentada por la sociedad y que a su vez este sistema se encuentre en condiciones adecuadas de uso.

MARCO TEORICO:

Actualmente la ciudad de México se encuentra inmersa en una crisis de urbanización y al hablar de urbanización podemos decir que un sistema urbano nacional es el conjunto de ciudades de 15 mil y más habitantes, que se encuentran relacionadas funcionalmente y que de algún modo cualquier cambio en laguna de ellas propicia alteraciones en las otras, por lo que debido a esta definición y la cantidad de habitantes mencionados en ella es lógico saber que existe un crecimiento urbano ya que hay una expansión de superficie de la ciudad así como el aumento generado cada día de la población. Esta urbanización trae consigo diversos aspectos como son los costos fiscales que se refieren a que la expansión urbana tiene costos sociales que se reflejan en el presupuesto público, específicamente en recursos necesarios para proveer los servicios público en grandes extensiones de territorio, también presenta algunas consecuencias como son el impacto al consumidor ya que al haber una expansión de las ciudades se tiene un efecto directo sobre el bienestar de los individuos y los hogares ya que al tener que recorrer mayores distancias se incrementan los gastos en el transporte y se reduce el ingreso disponible para otras necesidades que incrementen el bienestar de las familias, además de que se crean externalidades negativas, es decir, hay perdida de servicios ambientales y biodiversidad en las áreas urbanizadas, la generación de basura, etc.  Con respecto a esto añadimos que en esta crisis se presentan dos principales problemas que requieren solución, nos referimos  al transporte y la vialidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (153.8 Kb)   docx (349.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com