ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo comprende el estudio y análisis de la cultura corporativa de las empresas: Fly Emirates y Turkish Airlines. Ambas empresas internacionales se encuentran en el ámbito de transporte aéreo privado. El objetivo de este trabajo es difere


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

   

   

   

Fundamentos de la comunicación corporativa:

Identidad, imagen y reputación

Gómez Rodríguez, Mariana

20 de enero de 2017

PARTE I

El presente trabajo comprende el estudio y análisis de la cultura corporativa de las empresas: Fly Emirates y Turkish Airlines. Ambas empresas internacionales se encuentran en el ámbito de transporte aéreo privado. El objetivo de este trabajo es diferenciar dichas empresas para identificar cual de ellas ofrece una cultura corporativa más adecuada.

Fly Emirates tiene una amplia gama de proyectos realizados por su fundación, que se conoce como: “The Emirates Airline Foundation”. Dicha fundación le proporciona alimentos a diferentes organizaciones benéficas, como por ejemplo, a el Orfanato de San Leonardo, ubicado en Gampola. También le proporciona fondos y material escolar a orfanatos como el Hogar infantil Kidane Mehret, en Etiopía, tratando así de mejorar la educación de niños desfavorecidos. Como estos hay muchos más ejemplos de proyectos realizados por esta fundación para ayudar a los niños en las áreas de salud, hogar, comida y educación.

Mientras que, la misión y visión de Turkish Airlines se basa en convertirse en la principal aerolínea europea líder, teniendo el mejor nivel de servicio del mundo, cero choques o accidentes graves y un personal bien adaptado a los principios modernos. Esta empresa se rige por una serie de valores como: honestidad, negociación justa, satisfacción del cliente, confidencialidad, etc; para un mejor funcionamiento.

Fly Emirates y Turkish Airlines se dirigen a un público similar. Ambas, como cualquier otra empresa del siglo XXI, se están arriesgando en el mundo online para la formación de marca, atención al cliente y generar negocio de manera directa. Esto permite ofrecer una atención cercana y personalizada, y hacer acción comercial sobre un público cada vez más dividido.

Para finalizar el análisis de las empresas nombradas anteriormente, podemos ver como Fly Emirates enfoca su cultura corporativa en la ayuda a niños desfavorecidos, y Turkish Airlines habla únicamente de sus metas y de lo que quiere mejorar como empresa. Desde mi punto de vista, el mundo entero está pasando por una etapa cruel en la que el ser humano es su propio enemigo. Si solo pensamos en nosotros mismos y no ayudamos a los que nos necesitan, ¿quién más lo hará?.

PARTE II

Fly Emirates te ofrece infinitas razones para demostrarte que no te equivocarás si escoges sus servicios. Además de que esta ocupa el puesto número uno en la lista de Forbes de las mejores aerolíneas, la elección de la empresa Fly Emirates se basa principalmente en su imagen corporativa, que en referencia a Mínguez, N. (2000), “lo podemos definir como el conjunto de significados que una persona asocia a una organización.” La misión, visión y valores de esta empresa adquieren gran importancia para el público no sólo por ofrecer un excelente servicio de transporte aéreo, sino también le ofrece al mundo una muestra de caridad y humanidad a través de organizaciones benéficas, que sin duda determina la imagen de la empresa y explica la elección de la misma.

Fly Emirates como empresa ha creado una excelente imagen corporativa a través de sus medios de comunicación, relaciones interpersonales y experiencias hacia el público. La publicidad y los medios sociales de la empresa se enfocan en destacar sus servicios. Por ejemplo, Fly Emirates además de reflejar su principal propósito en su página web — transporte aéreo privado — se enfoca primordialmente en el por qué sus servicios se destacan en calidad y experiencia, a diferencia de otras aerolíneas. Como por ejemplo, destacan su comodidad, la calidad de alimentos, cartas de vinos finos, entretenimiento y mas. Los medios de la empresa difunden esta información que determina la imagen corporativa de Fly Emirates, que en mi opinión, es importante resaltar.

Además de sus excelentes servicios, el impacto que tiene la aviación al medio ambiente es un debate serio y se encuentra en otros de los otros motivos por el cual la imagen corporativa de Fly Emirates se destaca a diferencia de otras empresas. Iniciativas como “A Greener Tomorrow,” que tiene como propósito recaudar fondos a través de programas de reciclaje para apoyar organizaciones enfocadas para la conservación del medio ambiente, es uno de los proyectos ecológicos que muestran los valores de esta empresa. Otros proyectos ecológicos en Dubai y Australia, el uso de últimas tecnologías para reducir emisiones de dióxido de carbono, formar parte de EU ETS — European Union Emissions Trading Scheme —  y más, son ejemplos de cómo no sólo los servicios hacia el cliente son relevantes en la toma de elección de una empresa, sino también su posición hacia tópicos importantes como el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (412 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com