ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de USB Ranger

poncho24Trabajo14 de Junio de 2015

2.831 Palabras (12 Páginas)184 Visitas

Página 1 de 12

Título del Proyecto: REFORESTANDO MI COMUNIDAD

540 visitas

Entidad: Asociacion de Desarrollo Integral Junajil

Medio ambiente

Localización: Alta Verapaz ( Guatemala )

Descripción

NOMBRE DEL PROYECTO: REFORESTANDO MI COMUNIDAD NOMBRE DE LA ASOCIACION: ASOCIACION PARA EL DESARROLLO INTERAL JUNAJIL -ADIJ- DIRECCIÓN: CASERIO SAN PABLO XUCANEB, COBAN, ALTA VERAPAZ PERSO ... (Seguir leyendo)

Proyectos de programa cultura educacion

Solicitar Información

Descripción del proyecto

NOMBRE DEL PROYECTO:

REFORESTANDO MI COMUNIDAD

NOMBRE DE LA ASOCIACION:

ASOCIACION PARA EL DESARROLLO INTERAL JUNAJIL -ADIJ-

DIRECCIÓN: CASERIO SAN PABLO XUCANEB, COBAN, ALTA VERAPAZ

PERSONA CONTACTO NO. 1 EN LA ORGANIZACIÓN:

NOMBRE: CEFERINO XOL CUC

CARGO: COORDINADOR DE LA ASOCIACION

TELEFONO: 30023059

CORREO ELECTRONICO: xolcuc@yahoo.com.ar

PERSONA CONTACTO NO. 2 EN LA ORGANIZACIÓN:

NOMBRE: JESUS MACZ TOC

CARGO: REPRESENTANTE LEGAL

TELEFONO: 57807362 Y 57776717

CORREO ELECTRONICO: shuimacz@yahoo.es

MONTO SOLICITADO: 10,000.00 / Q. 100,000.00

MONTO TOTAL DEL PROYECTO: 10,000.00 / Q. 100,000.00

MISION

Fortalecemos y promovemos el desarrollo comunitario, dirigimos y orientamos a la población en materia socioeconómica, contribuimos a que la población guatemalteca tenga una mejor calidad de vida, así mismo estamos comprometidos con el país en fomentar la educación en dar oportunidad de acceder al sector menos beneficiado de la comunidad y facilitarle el acceso al educando como a la población, para profesionalizarse en el área técnico laboral.

VISION

Ser una institución no gubernamental moderna, eficiente y eficaz, rectora del desarrollo Comunitario contribuyente con el fomento de la educación, actividades en pro de la economía y al Plan Nacional de Desarrollo Cultural. El accionar está orientado al desarrollo, al fomento de la cultura de paz, el fortalecimiento de la identidad guatemalteca y la consolidación de un Estado multicultural y multilingüe.

JUSTIFICACION

Nuestro punto de partida es el bienestar de las comunidades de escasos recursos que en la actualidad no han tenido el suficiente acceso para poder desarrollarse, somos una Organización No Gubernamental comprometida con el crecimiento socioeconómico del país, sabemos que tardaremos en llegar a ser una nación desarrollada pero estamos conscientes que trabajando arduamente podremos conseguirlo, por tal razón lucharemos con todas nuestras fuerzas, de forma incondicional en pro del desarrollo comunitario, que sabemos que de ellos dependemos.

ANTECEDENTES

La asociación nació en el año de 2010 como un grupo de personas preocupadas por la falta de oportunidades y desaprovechamiento de recursos dirigidos a la comunidad. A partir de ese año la asociación quedo conformada por diez personas de diferentes comunidades quedando la asociación en San Pablo Xucaneb y los integrantes dispersados en varias comunidades y municipios pero reuniéndose constantemente en pro de la asociación, en el 2010 se contó con 80 becas gestionadas y ejecutadas por la asociación para alumnos de San Pablo Xucaneb donadas por Diputados, así mismo se han realizados a partir de ese año 35 charlas a comunitarios, alumnos de escuelas sobre la temática de Educación en Salud, y se reforesto una extensión de 20 manzanas de tierra en coordinación con municipalidad de Cobán, así mismo en la comunidad mestela se reforesto una extensión de 30 manzanas. Actualmente se tiene coordinación con la Asociación Raxmu la cual está dotando becas a alumnas de nivel básico, de igual forma a partir del año 2010 a la fecha se ha tenido coordinación con Padres Dominicos y Padres Benedictinas con la ejecución de becas para el sector básico y la construcción de edificio para educación.

OBJETIVOS

GENERALES:

Fortalecer y promover el desarrollo comunitario en materia socioeconómica.

ESPECIFICOS:

Orientar a la población vulnerable y guiarlos en bienestar social.

Promover el desarrollo comunitario.

Incrementar las posibilidades de desarrollo comunitario.

Fomentar valores cívicos y conductas decentes.

SOLICITUD DE

ASISTENCIA FINACIERA PARA LA EJECUCION DE UN MICROPROYECTO

1. INSTITUCION SOLICITANTE

Nombre: Asociación de Desarrollo Integral JUN

Más información

esperamos que nos consigue el financiamiento de nuestro proyecto ya que aqui en guatemala es de suma importancia reforestar el area muy erocionado, maxime como alistan en nuestro perfil de proyecto. y esperamos una respuesta favorable a los donantes, ya que estamos trabajando voluntariadamente con las comunidades mencionadas en el lista del municipio de coban, san juan chamelco, tamahu del departamento de alta verapaz, guatemala, centroamerica.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Del 01/01/13 al 31/12/14

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros Patrocinio mínimo solicitado:

300000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Ventajas fiscales,

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO

Fecha de Ingreso: 2008-01-00

TÍTULO DEL PROYECTO Guardabosques USB

CÓDIGO: AB-0803

Estado: Abierto

PROPONENTE DEL PROYECTO

Nombre: Edgard

Apellido: Yerena

Email: eyerena@usb.ve

COMUNIDAD BENEFICIARIA

nombre: Comunidad universitaria de la USB, comunidades vecinas y visitantes de la USB

descripción:

ÁREA DEL PROYECTO Ambiental

CANTIDAD DE BENEFICIADOS Mujeres

Hombres

Discapacitados

Edades entre - años

IMPACTO SOCIAL Ciudadanos de todos los estratos socieconómicos y niveles educativos. El programa permitirá sensibilizar y concienciar un número importante de ciudadanos, sobre la conservación del ambiente y sus servicios socio-ambientales. Se estima un impacto sobre 70-100 personas mensualmente

RESUMEN DEL PROYECTO La ciudad de Caracas (sus habitantes o ciudadanos) tiene inmensas necesidades ambientales. Los estudiantes del programa Guardabosques USB coadyuvarán a mejorar la satisfacción de tales necesidades, mediante la realización de actividades que sensiblizarán a los ciudadanos por el tema ambiental, en forma experiencial, demostrándole que es posible participar en la mejora de sus propias condiciones ambientales. Para ello, los bosques, plantaciones y espacios naturales de la USB (sí¬mbolo y patrimonio de la Universidad), así¬ como los espacios naturales vecinos a la USB, serán utilizados como herramienta para llevar esa sensibilización al ciudadano, al realizar en ellos actividades que los pondrá en contacto con la Naturaleza y que les permitirán replicar esas experiencias, o adaptarlas, a otros sitios, comunidades y realidades. Una de las actividades más impactantes y positivas para estos fines es la reforestación y arborización. Para ello, una parte importante del proyecto es mantener y consolidar un vivero forestal, el cual de por si ya se constituye en un elemento complementario sobre el cual se pueden generar una sensibilización ambiental hacia el ciudadano que participa en el programa. Este vivero permite producir los árboles necesarios para acometer las reforestaciones y arborizaciones, las cuales son las actividades fundamentales que nos planteamos como vehí¬culo para la educación y sensibilización ambiental al ciudadano. Igualmente se proyectará la actividad de los estudiantes hacia la multiplicación de este tipo de actividades, mediante el apoyo a la formación de brigadas ambientales en comunidades educativas y de vecinos, así¬ como a todo lo conducente al mejoramiento de las condiciones de arborización de la ciudad y de reforestación de los espacios peri-urbanos ambientalmente degradados. El eje central del programa gira en torno al árbol como elemento unificador sobre cuyo eje se genera la estrategia de sensibilización y mejoramiento ambiental. En tal sentido el proyecto no se limita a mantener un vivero y realizar siembras de árboles, sino que busca promover la cultura de la apreciación y conservación del árbol en un entorno urbano y peri-urbano, como vehí¬culo para mejorar las condiciones ambientales de los ciudadanos y su habitat. Para lograr esto se requiere tejer una red de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com