ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reglamento deportivo


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Informes  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE CONTADURIA

[pic 1]

FORMACIÓN DEPORTIVA

AUTORA: Hernández, Rocío

C.I: 30.061.070

Ciudad Ojeda, Julio 2021

GM0211

        

Tabla de Contenidos

Capítulo 1 Introducción e información general        1

Analisis del reglamento deportivo        2

Tecnica deportiva        3

Estrategias deportivas        3

Dominio practico del deporte        4

Importancia de los deportes organizados        5

Primeros auxilios en las actividades deportivas        6

Accidentes que se presentan en diferentes disciplinas.        6

Conclusión        7

Introducción

El ser humano es responsable de su cuerpo, domina el espacio donde vive y se relaciona con su entorno. La vieja fórmula de "mente sana en cuerpo sano" ha llevado al hombre a preocuparse por mantener en buenas condiciones lo que Dios le dio.

Es aquí donde se presenta la Educación Física, porque esta enseña la mejor manera de cuidarlo a través del ejercicio físico, relajación y recreación.

Los deportes son una buena manera de desarrollar la parte física y fortalece la mente, porque separa al hombre del estrés cotidiano y hace que su autoestima se eleve.

La actividad física es una fuente inagotable de experiencias enriquecedoras de salud y bienestar.

La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

Analisis del reglamento deportivo

        El reglamento deportivo es la colección o recogimiento de reglas, normas o preceptos que rigen un deporte determinado, así también como una disposición administrativa para el desarrollo de las leyes deportivas. Como en cualquier ámbito de la vida cotidiana, actividades regidas por leyes y normas, facilita el desarrollo y funcionamiento posterior de las mismas. Algo similar pasa con el deporte. Hemos de conocer que existen diferentes tipos de reglamento deportivo alrededor de una misma disciplina deportiva. Existe el reglamento deportivo de un deporte, y el reglamento deportivo que cada miembro de un equipo o club han de cumplir dentro de sí mismo. El reglamento de cada deporte, es diferente y justamente es lo que diferencia a un deporte de otro. Por poner un ejemplo, en mi opinión, muchos deportes se juegan con pelota, pero el tamaño de la misma (y esto está solo en el reglamento) es lo que diferencia una de fútbol de una de cualquier otra disciplina deportiva. Por esta razón y por otra muchas es por la que es importante conocer los reglamentos deportivos. Como anotación importante, un psicólogo defiende que la rabia y el cólera, lo que bien conocemos como el no asimilar la derrota en un juego o partido disputado, se puede solucionar o poner remedio de una forma muy sencilla, que es, no es nada menos, que conociendo o leyendo el Reglamento deportivo. Para acceder a los reglamentos deportivos en la actualidad e informarse acerca del funcionamiento de cada uno, es muy sencillo gracias al avance de las tecnologías en concreto de Internet, que es el tema que estamos abarcando. Cada deporte tiene recogido su reglamento dentro de cada una de las Federaciones que lo componen y estas disponen de numerosas páginas web en donde se pueden ver y conocer los reglamentos en su totalidad. Además existen otras creadas en donde también pueden observarse, pero quizá no seas tan fiables como las propias de las distintas Federaciones deportivas

Tecnica deportiva

        Esta definición implica la concepción de modelos o patrones estudiados que integralmente operan en cada gesto deportivo y cuyo valor es su ejecución bajo los preceptos de la eficiencia máxima. Estos modelos son de carácter biomecanico o sea dinámicos sin desconocer el otro tipo que es referido al comportamiento corpóreo en materia de funcionalidad anatómica. La unión de la dinámica y la funcionalidad anatómica es una variante de avanzada en esta definición.

La definición establece el origen de la técnica deportiva en la práctica pero como una necesidad de responder a un requerimiento de la meta deportiva con una ejecución motora hecha en ajuste a una realidad y con la máxima eficiencia. También coincide con la anterior definición al establecer el sinónimo de “tipo motor ideal” que es modificado por la individualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com