ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El servicio nacional de salud y seguridad de los alimentos (Senasica" tn Mexiko


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  2.778 Palabras (12 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 12

El Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), orientado a realizar acciones de orden sanitario para proteger los recursos agrícolas, acuícolas, y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica, así como regular y promover la aplicación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación de los alimentos y la calidad agroalimentaria de éstos, para facilitar el comercio nacional e internacional de bienes de origen vegetal y animal.

El SENASICA trabaja conjuntamente con otras secretarías del gobierno federal, con los gobiernos de los estados, el congreso y con las organizaciones de productores, industrializadores y comercializadores de bienes agropecuarios, acuícolas y pesqueros en el país, así como prestadores de servicios.

MISIÓN

Regular, administrar y fomentar las actividades de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria, reduciendo los riesgos inherentes en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera, en beneficio de los productores, consumidores e industria.

VISIÓN

Un SENASICA transformado, moderno, con un marco jurídico que proporciona seguridad sanitaria y facilitación del comercio, con una plataforma técnico científica consolidada, que da certeza con reconocimiento nacional e internacional.

DÍPTICO

Delegación Estatal en Baja California

Calle: Av. Reforma y Calle "L"

Número interior: s/n

Código Postal: 21100

Estado: Baja California

Ciudad: Mexicali

Colonia: Nueva

Número exterior: s/n

Número telefónico: (686) 554-0109

Fax: (686) 554-2659

Correo electrónico: delegado@bc. sagarpa. gob.mx

De:: 09:00

A:: 17:00

Días de la semana:: lunes a viernes

Guillermo Pérez Valenzuela No. 127, Col. Del Carmen, Deleg. Coyoacán. C.P. 04100, México, D.F

Fransisco Javier Mayorga Castaneda

COMBATE DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

Conservar y mejorar las condiciones sanitarias de las regiones agrícolas, acuícolas y pecuarias del país, mediante programas y servicios de prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades.

REGULACIÓN SANITARIA

Disponer del marco regulatorio de orden público e interés social en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

PROTECCIÓN NACIONAL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

Evitar la introducción de plagas y enfermedades a través del control de la movilización nacional de bienes agropecuarios y de las mercancías importadas, evitando la diseminación de plagas y enfermedades dentro del territorio nacional.

TRAMITES

El trámite de solicitud de Hoja de Requisitos Fitosanitarios se puede realizar en la ventanilla única de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV), sita en: Guillermo Pérez Valenzuela No. 127, Col. Del Carmen, Deleg. Coyoacán. C.P. 04100, México, D.F., o en las Delegaciones Estatales de la SAGARPA correspondiente, de acuerdo al siguiente procedimiento:

Se deberá requisita debidamente el formato de solicitud de Hoja de Requisitos Fitosanitarios (HRF).

Realizar el pago de derechos en el banco de su preferencia a través de la hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria, de acuerdo a las tarifas actualizadas correspondientes.

Presentar la solicitud y recibo de pago, en original y copia ante la DGSV o en la Delegación Estatal de la SAGARPA correspondiente.

El tiempo estimado de respuesta es de 9 días hábiles a partir de la fecha de ingreso de su solicitud.

Para el caso de aquellas HRF que solo se emiten en la DGSV, el interesado puede enviar la documentación requerida en los puntos anteriores, a través de un servicio de mensajería con una guía pre-pagada, a efecto de que por la misma vía le sea enviada la HRF.

Casos en los que la HRF se tramitará únicamente ante la DGSV

Para los siguientes productos de cualquier origen y procedencia, las Hojas de Requisitos Fitosanitarios solo se emitirán en la Dirección General de Sanidad Vegetal.

 Café para consumo  Soya para consumo  Cacao  Frijol para consumo  Cerezas (fruto fresco)  Papa fresca p/consumo  Mini tubérculos de papa  Manzana (fruto fresco)  Ajo (p/consumo)  Pera (fruto fresco)  Mango (fruto fresco)  Mandarina (fruto fresco)  Aguacate (fruto fresco)  Todos los productos que contengan la especificación: El material deberá provenir de empresas aprobadas por la SAGARPA”

ESTRUCTURA

TITULAR DE UNIDAD

DIRECTOR DE NORMALIZACION Y VERIFICACION

DIRECTOR DE PLANEACION

DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION E INFORMATICA

DIRECTOR GENERAL DE INOCUIDAD AGROALIMENTARIA, ACUICOLA Y PESQUERA

DIRECTOR GENERAL DE INSPECCION FITOZOOSANITARIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com