ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo en equipo y su influencia en las organizaciones deportivas, caso Concentración Deportiva de Pichincha


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  7.452 Palabras (30 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 30

El trabajo en equipo y su influencia en las organizaciones deportivas, caso Concentración Deportiva de Pichincha.

Teamwork and its influence in sports organizations, Pichincha Sports Concentration case

María de los Ángeles Trávez. Emilio Rafael Yánez. Ismael Alexander Cando.

Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga – Ecuador.

Resumen

El trabajo en equipo dentro de cualquier organización ya sea deportiva o no, es una gran influencia positiva para maximizar los recursos humanos y materiales que existen dentro de la empresa. Al trabajar en equipo, el personal de la empresa genera un mejor ambiente laboral y sus relaciones mejoran. Los trabajadores de la empresa prefieren laborar de manera igual para realizar un buen trabajo y aumentar su eficiencia y eficacia.

El trabajo en equipo y su importancia en las organizaciones deportivas va más allá de solo el trato de los administradores o presidentes de la organización, se basa en todo su entorno y organización jerárquica.

El trabajo en equipo bien realizado facilita todos los proyectos y trabajos dentro de una organización o empresa, en este caso, dentro de las organizaciones deportivas el trabajo en equipo es realmente significativo. Mientras se equilibre el trabajo en equipo con la autoridad y el respeto, la organización va a tener éxito; si solo se delega el trabajo a un solo grupo de personas y no ayudan todos, la organización no va a florecer.

Los líderes son los encargados de controlar el trabajo en equipo, este trabajo debe ser correctamente supervisado y delegado justa y equitativamente a todos los que conforman la administración. El trabajo del líder en las organizaciones se canaliza a través del trabajo en equipo para aprovechar al máximo las capacidades de cada persona y así obtener los mejores resultados para la organización.

Palabras clave: líderes, trabajo en equipo, organización, control.

Abstract

Teamwork within any organization, whether sporting or not, is a great positive influence to maximize the human and material resources that exist within the company. By working as a team, the staff of the company generates a better work environment and their relationships improve. The workers of the company prefer to work equally to do a good job and increase their efficiency and effectiveness.

Teamwork and its importance in sports organizations goes beyond just the treatment of administrators or presidents of the organization, it is based on all its environment and hierarchical organization.

Well done teamwork facilitates all projects and work within an organization or company, in this case, within sports organizations teamwork is really significant. While balancing teamwork with authority and respect, the organization will succeed; if only the work is delegated to a single group of people and not all help, the organization will not flourish.

The leaders are responsible for controlling teamwork, this work must be properly supervised and delegated fairly and equally to all those who make up the administration. The work of the leader in organizations is channeled through teamwork to maximize the capabilities of each person and thus obtain the best results for the organization.

Keywords: 

Leaders, teamwork, organization, control.

Introducción

Identificar la influencia del trabajo en equipo en las organizaciones deportivas, caso Concentración Deportiva de Pichincha.

Determinar los fundamentos teóricos del trabajo en equipo y su influencia en las organizaciones deportivas.

Diagnosticar el nivel de trabajo en equipo en las organizaciones deportivas, caso Concentración Deportiva de Pichincha.

Describir los errores que comete la organización frente al trabajo en equipo.

La investigación se la realiza para reconocer la influencia del trabajo en equipo en las organizaciones deportivas, caso Concentración Deportiva de Pichincha, encontrando su  utilidad teórica en la manera que influirá la investigación para que aquellas organizaciones con deficiencia en la aplicación del trabajo en equipo y les sirva de guía  para saber cómo trabajar en equipo correctamente. Así la organización enriquecerá su conocimiento y posterior a eso poder encaminarse al cumplimento de objetivos. También su utilidad radica en que las organizaciones futuras utilicen esta investigación como un material adecuado para no cometer los errores comunes en las organizaciones deportivas y su manera de llevar el trabajo en equipo.

La utilidad práctica que adquiere la investigación es que la entidad deportiva que la utilice a futuro se entere de técnicas administrativas como es el trabajo en equipo, para su correcto desarrollo; la investigación busca ayudar a futuros investigadores a desarrollar y ampliar más el conocimiento de esta investigación y  plantearse objetivos que profundicen más en el tema partiendo de una investigación ya hecha para tener un enfoque más concreto y las metas a las que se desea llegar más claras.

La utilidad metodológica es que se realizaran las encuestas en la concentración Deportiva de Pichincha, para poder tener un conocimiento más profundo sobre el trabajo en equipo y su influencia en las organizaciones deportivas; y que en un  futuro este conocimiento sea aplicable a otras entidades. Su utilidad además tiene relevancia al ser  un claro objeto de estudio una organización muy grande, pudiendo obtener los mejores resultados mediante el instrumento ya planteado para definir qué tan importante es el trabajo en equipo.

La importancia del proyecto crea una relevancia social ya que el desarrollo deportivo en el país especialmente en la concentración Deportiva de Pichincha es un tema de mucha importancia en la sociedad. La investigación causara un impacto social para todas las organizaciones en especial las deportivas a las que está enfocada esta investigación teniendo en cuenta todas las teorías que se incluyen en la investigación, y los resultados que den estas en la investigación de campo a realizarse previamente.  

La investigación se relaciona con la  misión y visión de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, ya que habla de trabajo en equipo y es un tema importante para todas las organizaciones incluyendo a la misma universidad.

Una organización ya sea deportiva o no, es una gran influencia positiva para maximizar los recursos humanos y materiales que existen dentro de la empresa. Al trabajar en equipo, el personal de la empresa genera un mejor ambiente laboral y sus relaciones mejoran.

El trabajo en equipo y su importancia en las organizaciones deportivas va más allá de solo el trato de los administradores o presidentes de la organización, se basa en todo su entorno y organización jerárquica. El trabajo en equipo bien realizado facilita todos los proyectos y trabajos dentro de una organización o empresa, en este caso, dentro de las organizaciones deportivas el trabajo en equipo es realmente significativo. Mientras se equilibre el trabajo en equipo con la autoridad y el respeto, la organización va a tener éxito; si solo se delega el trabajo a un solo grupo de personas y no ayudan todos, la organización no va a florecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.1 Kb)   pdf (305.1 Kb)   docx (102.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com