ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore Un Cuadro Comparativo De Los Diferentes Equipos De Comunicación Estudiados En La Teoría, Estableciendo Diferencias Y Semejanzas.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  7.798 Visitas

Página 1 de 5

El teléfono

Atreves de la historia los avances telefónicos tienen gran importancia para el ser humano ya que de esto surgen las necesidades de las personas; esto le paso al gran inventor Alexander Graham Bell, que por la dificultad de comunicación con su madre crea un dispositivo que le ayude a convertir los sonidos de voz en impulsos electromagnéticos esto nos sirve para acortar distancias. Sin contar que estaría creando un dispositivo que cambiaria las comunicaciones a lo largo de los años y beneficiaria a todo el mundo. Los inventores, de generación en generaciones han modificado de diferentes formas este dispositivo teniendo en cuenta las otras necesidades que presentan los usuarios de la comunicación.

HISTORIA Y ORIGEN

El término teléfono se refiere al Conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales es posible transmitir a distancia la palabra y toda clase de sonidos, por la acción de la electricidad. En la actualidad, los avances en el campo de la telefonía permiten establecer conexiones con determinados dispositivos capaces de cifrar y traducir otro tipo de mensajes complejos, utilizando las líneas telefónicas.

FUNCIONAMIENTO DEL TELÉFONO

En un sistema telefónico, la transmisión se basa en el paso, a través de un circuito, de un flujo de corriente cuyas variaciones de intensidad vienen marcadas por las propias variaciones de resistencia de dicho circuito. El aparato encargado de modificar la resistencia de éste, y, por tanto, la intensidad de la corriente, es el micrófono. El micrófono lleva incorporado un dispositivo de forma cilíndrica, con pequeños granos de carbón el carbón altera su grado de conductividad de la electricidad en función del factor presión. En uno de sus extremos, el micrófono presenta una pequeña membrana móvil que, como si de un tímpano se tratara, varía su presión sobre los granos de carbón, por efecto de las ondas sonoras. La variación de las ondas sonoras genera variaciones de presión en la membrana, de las que se derivan, a su vez, variaciones de intensidad en la corriente que atraviesa el circuito. La intensidad cambia, por tanto, al tiempo que lo hacen las ondas sonoras.

En el funcionamiento del teléfono entra en juego, asimismo, el principio del electroimán recordemos que se trata de un núcleo de hierro dulce al que el paso de una corriente eléctrica confiere propiedades magnéticas. La disposición de una lámina metálica vibrante junto al electroimán del circuito emisor donde, según se ha indicado, la intensidad de la corriente eléctrica viene determinada por las variaciones de las ondas sonoras en el micrófono, permite que aquélla se mueva libremente, en función de la corriente y, por tanto, de las ondas sonoras responsables de dicha alteración. La laminilla metálica actúa como cuerpo vibrante emisor de sonido, el mismo que registra el micrófono.

En la central telefónica existe un generador encargado de suministrar la corriente eléctrica de baja tensión que llega al micrófono, conectado en serie dentro de la línea.

Por su parte, el receptor está conectado en circuito local; la corriente procede del transformador que alimenta la propia línea telefónica. Al unir dos aparatos a través de la central queda constituido un circuito de línea, donde aparecen los dos micrófonos intercalados, no así los receptores, que se activan a partir de las variaciones creadas por aquéllos.

CONEXIONES TELEFÓNICAS

La primera conexión telefónica pública se verificó en Estados Unidos en 1878, gracias a la instalación de una centralita de funcionamiento manual, que hacía posible la distribución de las llamadas entre los usuarios de la red. Desde la centralita manual sistema que, en determinadas áreas de España permaneció en uso hasta hace apenas veinte años, se establecía la conexión a través de una red de clavijas que se introducían en sus correspondientes tomas. La conmutación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com