ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de Educación Matemática


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Programa Académico: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas [3469]

Nombre de la asignatura: Elementos de Educación Matemática

TALLER 1

  1. Según el autor:

  1. Por qué es importante preguntarnos, ¿Por qué enseñamos Matemáticas en la escuela?

R//

  1. Es necesario que nosotros como maestros conozcamos las razones por las cuales ejercemos la enseñanza de las matemáticas.
  2. Lo ideal Sería que fuesemos capaces de reflexionar y argumentar el porque de la enseñanza de las matemáticas frente a la sociedad.
  3. En conclusión el hacernos está pregunta nos sirve para fijarnos metas, aspiraciones y propositos para una mejor enseñanza de las matemáticas a nuestros alumnos.

  1. ¿Cuáles son los cambios fundamentales que presentan las justificaciones o respuestas a la pregunta en mención, según los autores que se citan, en ese proceso (entre 1901 y 1982)

R//  

  • 1901 John Perry
  • 1915 W. Shimiebegerg
  • 1919 Cita britanica
  • 1978 Zoltan Dienes
  • 1982 Informe Cockcroft

La primera idea se enfoca en un plano más individual, habla sobre el desarrollo del alma y cerebro, el segundo reflexiona sobre el ambito social y economico, porqué dice la enseñanza de las matemáticas ayudan a generar un pueblo trabajador y fuerte, el tercero nos habla sobre la preparación del estudiante frente a la toma de decisiones en los problemas del mundo, el cuarto habla sobre las estrategias, preparar a la sociedad para las situaciones del día a día, y el ultimo informe enfoca en que las matemáticas son las bases para las demas asignaturas.

  1. ¿Qué es enseñar matemáticas para la democracia?

R// Las matemáticas ayudan a crear una perspectiva general en donde se capacitan a los alumnos para que puedan entender el papel de estas en la vida diaria donde quien la ejerce puedan aportar en un contexto general, pero tambien estas ayudan a crear sujetos criticos en un contexto social.

  1. Expliquen las siguientes frases, su importancia en el texto y den un punto de vista personal.

  • “Tradicionalmente, la educación superior ha puesto relativamente más énfasis en fines individuales, como por ejemplo, la enseñanza de las matemáticas como ascensor, fuerza que impulsa, social, o como medio de desarrollo personal”

Punto de vista:

Entre más conocimientos un individuo tenga sobre una o más disciplinas este podra obtener más capacidades economicas, sociales e intelectuales, obteniendo así un mejor estatus.

Importancia:

La importancia que tiene en el texto es hacernos saber que un individuo con conocimientos matemáticos pueden alcanzar mejores estatus sociales y economicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com