ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Don Pollo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  3.055 Palabras (13 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 13

CURSO:

MARKETING

TURNO:

TARDE

AULA:

608

INTEGRANTES:

Ascencio Cortez, Greyssi

Malca Correa, Julia

Mallqui Huamán, Luis Diego

Tlidalgo Guerra, Brissy

Rojas Giraldo, Monica

Zavaleta Julca, Katia

Aquino Flores, Wendy

2013

INDICE

INDICE ………………………………………………………………… I

RESUMEN ………………………………………………………………… II

INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………… III

TEXTO ………………………………………………………………… IV

CONCLUSIÓN ………………………………………………………………… V

GLOSARIO ………………………………………………………………… VI

BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………… VII

ANEXOS ………………………………………………………………… VIII

RESUMEN

En la clase media tenemos un 39% y 9 millones de peruanos provienen de orígenes provincianos de hijos y nietos que llegaron a lima hace 40 años. Que apostaron por el autoempleo y tienen más de una fuente de ingreso. En promedio ganan 1850 soles al mes.

Por el contrario en la clase tradicional tenemos 60% de peruanos que tiene un trabajo dependiente y en promedio gana 2070 soles al mes.

Así mismo el ciclo económico consiste en períodos de aumentos del nivel de actividad económica: expansiones, que ocurren aproximadamente al mismo tiempo en muchos sectores económicos; seguidos por etapas de caídas del nivel general de actividad.

La variable demográfica estudia los factores sociales y económicos que influyen en el comportamiento de un consumidor individual. Analiza los factores como edad, sexo, tamaño de vida, grado de estudio

En sentido general, puede decirse que las mayores y grandes densidades de población de las grandes ciudades del mundo, presentan problemas distintos y hasta opuestos a los de las zonas rurales de emigración. Si en las ciudades se agudizan día a día los problemas urbanos típicos (vivienda, transporte, fuentes de trabajo, servicios urbanos, seguridad ciudadana, marginalidad, etc.), en el medio rural no se pueden desarrollar proyectos de desarrollo económico o de infraestructura por falta o escasez de mano de obra.

INTRODUCCIÓN

Para hablar de la nueva clase media es inevitable no retroceder en el tiempo y recordar cómo se inició “la clase media”, la cual tuvo sus orígenes en el Perú en la década de 1980, llevando siempre una vida intranquila y desequilibrada, viéndose invadida muchas veces por la clase inferior y por otro lado anhelando penetrar en el campo de la clase superior.

Es por ello que al encontrarse en este vaivén de clases, la clase media tiene un alto nivel de vanidad como también de desconocimiento de sí mismo, llevando a sus individuos a fingir apariencias y poses muchas veces alienadas, creyendo así alcanzar el objetivo que persiguen.

Hoy en día la clase media en el Perú es aquella que posee mayor población, siendo la nueva clase media un sub grupo dentro de esta inmensa metrópoli, la cual ha ido variando en cuanto a sus preferencias y consumos con respecto a la clase media tradicional. Esta nueva clase media destina mayor parte de su economía al entretenimiento tratando así de diferenciarse de sus padres obteniendo el goce y placer de forma inmediata.

La mayoría de esta nueva clase tradicional opta más por lo independiente y no sigue el esquema de “universidad igual a éxito”, al contrario este nuevo segmento prefiere tener un “inestable” pero propio negocio, el cual podrá brindarle mayor rentabilidad a futuro que tener un trabajo dependiente pero “seguro” con el cual posee un sueldo que no satisface sus necesidades.

Esta nueva clase media día a día hace honor al término emergente como la refieren muchos autores ya que a nivel nacional el 57% de la población pertenece a la clase media y dentro de esta el 39% es de la nueva clase media. Tal como se puede analizar es un mercado que se va ampliando y cuya demanda de servicios y/o productos es inherente a su incremento en población.

TEXTO

1. ¿Cuáles son las características principales de la nuevaclase media y la clase tradicional?

NUEVA CLASE MEDIA (39% - 9 millones de peruanos) CLASE TRADICIONAL (18%)

Es de origen provinciano.

Apuesta por el autoempleo y tiene más de una fuentes de ingresos.

Progresaron solos sin heredar nada de nadie.

Peruano que no se deja ganar por las dificultades.

Hijos y nietos de provincianos que llegaron para poblar Lima hace 40 años.

Hombres y mujeres migrantes en su mayoría no acabaron la secundaria y muchos sin leer ni escribir.

Pusieron todas sus esperanzas en el trabajo sacrificado.

Son los que dieron vida a Gamarra, el emporio comercial más grande del Perú.

Puebla los llamados “conos” de Lima. Se han convertido en el motor de la economía debido a su poder adquisitivo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com