ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoacion De Empresas Mac Pollo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 7

Para el siguiente diagnostico nos basamos en los estados financieros presentados durante los últimos 4 años, acompañado de una valoración y viabilidad de esta compañía en un futuro. Para esto es importante conocer un poco más de la empresa AVIDESA MAC POLLO S.A NIT: 890.201.881

HISTORIA

Mac pollo es una empresa que se dedica a construir una agricultura eficiente, sostenible y rentable que permita abastecer con una producción nacional los granos de maíz, soya y sorgo que se requieren en la preparación del alimento balanceado.

Presentando un sólido equipo interdisciplinario de trabajo que diseña y produce mediante sistemas automáticos de tecnología de punta e ingredientes naturales como soya y maíz, un alimento balanceado para obtener una excelente nutrición de nuestras aves, utilizando una línea de engorde genéticamente seleccionada, producimos bajo normas de bioseguridad, los huevos fértiles que serán incubados para obtener pollitos sanos que pronto serán unos Mac pollos.

La producción avícola en el país era apenas una industria naciente, se consideraba una actividad marginal y complementaria con una escasa o casi nula tecnificación de procesos. La gran parte de la carne de pollo, gallina y los huevos consumidos en el país eran producidos en los solares de las fincas familiares.

En 1969 se constituye la sociedad Avidesa Ltda. Siendo Distribuidora Cosandi Ltda su principal socio, como distribuidora de alimentos concentrados para todo tipo de animales. Algunos años más tarde, Avidesa Ltda. inicia una producción incipiente de pollo de engorde con un proceso artesanal que después se industrializa en una planta de proceso en el año 1979 conocida como provesan.

Su marca original "McPollo su pollo rico" se remonta al año de 1.976, a la cual se le han sumado otras como "Mac Pollo" en 1.982, cuando se abandona la distribución de concentrados y se focaliza en la producción, procesamiento y distribución de carne de pollo y cambia la propiedad accionaria a los socios actuales.

A partir de entonces, Mac Pollo ha sido actor importantísimo en el salto positivo en la dinámica y desarrollo de la industria avícola y de los cambios tecnológicos con los cuales se optimizó y controló la producción y la calidad y se vienen haciendo las mejoras para un mercado más racional, logrando consolidarse como la primera empresa avícola del país.

En este periodo, pasó de 500 pollos diarios en su inicio a 155.000 hoy, con integración vertical que incluye el desarrollo de cultivos agrícolas para soya, maíz, hasta la comercialización directa con una estrategia integral donde cada parte de la cadena productiva es controlada.

DIAGNOSTICO DE AVIDESA MAC POLLO S.A

De acuerdo al estudio y diagnostico que se le realizó a la compañía AVIDESA MAC POLLO S.A. a un tiempo de 5 años, con el fin de determinar la viabilidad de esta empresa.

Se puede evidenciar que el flujo de caja en esta empresa a partir del año 2009 ha disminuido en los últimos 4 años analizados, el cual hace referencia al saldo que queda disponible, después de pagarles a los accionistas y cancelar el servicio de la deuda. Realizando una valoración a 5 años la empresa AVIDESA MAC POLLO S.A. presenta un flujo de caja positivo, es decir que el dinero que está generando es suficiente para cumplir con sus obligaciones. A pesar de este positivo flujo de caja, en cuanto al capital de trabajo neto operativo, la inversión que se requiere de un año a otro es un incremento considerable, debido al aumento que se presenta en las ventas, pero el mismo proyecto está generando efectivo suficiente para cubrir este incremento y se evidencia este incremento en que la empresa no estaba utilizando adecuadamente los recursos.

La palanca de crecimiento PDC que relaciona el Margen Ebitda y el PKT para el año 2011 es de 1,42 es decir que a la empresa le conviene crecer y se ve reflejado en el comportamiento de este indicador en los 4 años, puesto que este indicador es superior a 1, puesto que presenta un balance estructural en el flujo de caja de la empresa, puesto que la empresa está generando cada año más flujo de efectivo.

Por otra parte la inversión en activos fijos es muy pequeña, la empresa actualmente ha implementado políticas y seguimientos de cada producto, permitiendo así que los activos fijos tengan un adecuado uso y aprovechamiento de los recursos.

Debido a su buen manejo y políticas adecuadas, la empresa AVIDESA MAC POLLO S.A. ha generado valor agregado para los inversionistas EVA.

Para AVIDESA MAC POLLO S.A. el valor de continuidad que presenta es de 2.482.199 lo que hace referencia a que esta empresa si tiene viabilidad durante los próximos 5 años los cuales fueron estudiados y analizados, aunque debe mejorar unos aspectos como el adecuado uso de los recursos para el KTNO.

La mínima rentabilidad que la empresa debe proporcionar a los inversionistas es de es de 11,55%, el Wacc o costo de patrimonio que el inversionista de esta empresa en una proyección de 5 años.

La empresa ha generado valor puesto que para los años 2012 a 2016, la rentabilidad esperada una vez cubierto todos los gastos y costos, es un valor positivo.

La rentabilidad que está generando los activos netos, se encuentra por encima a la rentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com