ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa One Bite


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  3.122 Palabras (13 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 13

Después de realizar un análisis de factibilidad, tres futuros accionistas decide iniciar un restaurante de comida rápida, por haber sido la idea mejor calificada, ser un producto de creciente demanda, conocer el mercado, y tener desarrollo casi asegurado, al alcance de una gran parte de la población en nuestro país.

El segmento de mercado al cual se enfocara:

Propone atender el mercado de los estudiantes y los empleados, ya que es un segmento muy necesitado de la comida rápida.

De hecho el mayor porcentaje de los estudiantes en nuestro País, principalmente los de instituciones públicas, y los empleados en general, carecen de recursos para acudir a Restaurantes costosos.

Habiendo acordado en que este podría sería ser un segmento de mercado interesante y potencial, se toma la decisión, a reserva de realizar análisis más profundos, en trabajar en principio para este segmento.

En una reunión extraordinaria de los socios, deciden trabajar sobre los enunciados que serán los Principios sobre los que se fundamentará su futura empresa, ya que esto representa un compromiso que como equipo tendrán para su mercado, sin hacer de lado el desarrollo personal y de grupo.

Además consideran importante poner los cimientos para la buena imagen de su negocio frente al mercado, al mismo tiempo que les dará valor y solidez moral como empresa.

En primera instancia, plantean una justificación del por qué han decidido crear su empresa, dictan en primer lugar su Visión de empresa, una Misión , su Filosofía y Valores y concluyen con Objetivo general y Metas.

JUSTIFICACION

La empresa es creada para atender un mercado potencialmente interesante, poco atendido por parte de los restaurantes comerciales, toda vez que sus precios son elevados para los estudiantes o empleados en general.

MISION

Todos los recursos, tanto materiales, humanos e intelectuales, quedan al servicio del cliente, proporcionándole servicio y alimentos con la más alta calidad y al mejor precio, cumpliendo con su necesidades, de nutrición y sabor.

VISION

Ser una empresa líder, reconocida por su honestidad, excelencia y profesionalismo, en el ambiente de la comida rápida.

FILOSOFIA Y VALORES

Se trabajará en todo momento y de parte de todo el personal del negocio, con espíritu de atención y servicio. Con prontitud, honradez y justicia.

OBJETIVOS

▪ Objetivo General

*Brindar al público un producto de calidad para así poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

* En el término de tres años, estar presentes en cinco de las principales ciudades de la República plurinacional de Bolivia, alcanzando un volumen de clientes del 50% del mercado de oficinas y escuelas de niveles medio, medio superior y superior, en cada una de ellas, estableciendo lazos de servicio con las empresas e instituciones educativas, siendo reconocidos como un negocio de alta demanda por su calidad de productos

▪ Objetivos Específicos

* Mejorar la calidad de los productos.

* Ser una empresa eficiente, confiable y reconocida por la atención que brindamos a las necesidades de nuestros clientes.

METAS

Primer año: Se iniciará atendiendo la Ciudad de santa cruz teniendo una primera ubicación física en el instituto Santo Domingo.

Se buscarán proveedores de calidad y confiables en cuanto a calidad de producto y atención en su servicio.

Se preparará al personal con programas de “Capacitación Continua” para alcanzar las metas programadas para un servicio de calidad.

Segundo año: Se desarrollarán campañas publicitarias en las escuelas y oficinas mediante el sistema de “Menús publicitarios” y se diseñarán boletines de “tips” para preparación de platillos para las amas de casa y empleadas en general.

Tercer año: Se abrirán sucursales en cinco de las ciudades más grandes de la República Plurinacional de Bolivia, se visitarán escuelas y oficinas ofreciendo las mismas opciones que en la Ciudad Santa cruz.

NOMBRE:

“One bite.”

GIRO:

Restaurante de comida rápida casera.

LOGOTIPO:

ESTRATEGIA DE VENTA:

En la estrategia de venta como primer punto se debe considerar que el personal de la empresa tenga un buen conocimiento del producto que se está vendiendo. También es de suma importancia el saber si existe competencia y con quien estamos compitiendo ya que así sabremos los métodos que deberemos de implementar para lograr nuestra meta de venta que es ganar

Como estrategias de venta implementaremos diferentes tipos de maneras de hacerles saber a los alumnos lo que estamos ofreciendo a la venta como:

1. Repartir volantes a los alumnos de las diferentes carreras

2. Pegar folletos en las puertas de los edificios de las carreras

3. Hacer carteles que mencione:

* El nombre de la empresa

* En donde estaremos ubicados

* El producto que estaremos vendiendo

* El precio que se estará manejando

4. Implementar algunas ofertas:

* Un sándwich a 450 más una limonada gratis

5. Comparar los precios con la competencia para realizar ajustes en nuestros precios

6. Tratar de llamar toda la atención posible de los alumnos:

* Regalando pequeñas muestras de lo que vendemos

* Atender de la forma correcta y con amabilidad

CONSUMIDORES

* Personal administrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com