ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Textil


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN

La empresa Plumitas de Ángel, se encarga de la producción de distintos tipos de ropa entre ellos tenemos (Polos, Ropa para bebe, además de casacas, conjuntos y entre diversos tipos más). Para poder analizar la Tabla Relacional, la cual es un cuadro organizado en diagonal en el que aparecerán las relaciones entre cada actividad y todas las demás actividades.

Además nos permite evaluar la importancia de a proximidad entre actividad, permite integrar los servicios anexos a los servicios productivos y operacionales.

La Tabla Relacional, nos puede dar una mayor visualización grafica de cómo distribuir las distintas áreas para tener una mejor distribución de planta, para así lograr una mejor producción y reducir los inconvenientes.

En este informe se analizara los procesos y sus actividades correspondientes para poder así interrelacionarlas, evaluando las actividades más importantes y optimizando el espacio que cada área debe tener, haciendo una mejor distribución de planta.

2. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO A DESARROLLAR

EL proceso que se desarrollara será el de CONFECCION (el conjunto de actividades que nos permite elaborar los productos que la empresa elabora). Primero se comienza con la maquina remalladora; el cual nos permite hacer la actividad de unir los hombros. Al mismo tiempo se procede a hacer la basta de manga con la recubridora, poco después unimos la manga con el cuerpo que ya se encuentra unido por los hombros y lo cerramos todo. Así tenemos ya el cuerpo entero y las mangas pegadas, ya de ahí se pasa a realizar la basta del faldón. En ese momento se está elaborando el cuello, para después unir el cuerpo con el cuello, para posteriormente hacer el recubierto de cuello y pegar la etiqueta siendo este el último pasó para la elaboración del producto.

TIPOS DE MAQUINAS

Máquina de Remalle:

En esta máquina se realiza la actividad de unión de hombros, además del cerrado completo (el cual consiste en la unión de la parte delantera con la espalda, además de las mangas y se le cose una etiqueta adicional que va 10 cms, arriba de la basta del polo). Y por último también la usamos para unir el cuello con el cuerpo.

Maquina Recta:

En la siguiente maquina podemos elaborar el cuello, y la unión de las etiquetas (el número de la talla y la marca).

Maquina Recubridora:

Con esta máquina podemos realizar el recubierto de basta a las mangas, como también el recubierto a la basta (el cual es la parte inferior del polo); como también el recubierto de cuellos, para tener un mejor refuerzo.

3. TABLA RELACIONAL DE ACTIVIDADES

Las razones y motivos:

COD MOTIVO

1 OPERACIONES CONTINUAS VR DEFINICIÓN

2 INFORMACION A ABSOLUTAMENTE IMPORTANTE

3 CONTROL GENERAL E ESPECIALMENTE IMPORTANTE

4 RECORRIDO DEL PERSONAL I IMPORTANTE

5 UTILIZACION DE EQUIPOS COMUNES O NORMAL U ORDINARIO

6 RECORRIDO DEL PRODUCTO O MATERIA U SIN IMPORTANCIA

7 CONTROL DE CALIDAD X NO RECOMENDABLE

8 SUMINISTRO

9 CALOR, RUIDOS, VIBRACIONES

VALORES DE PROXIMIDAD

SIMBOLO AREA

A -

E -

I (1,3)(1,4)(1,6)(2,3)(2,5)(2,6)(4,5)(4,6)(5,6)(6,7)

O (1,2)(1,5)(1,8)(2,4)(2,8)(3,4)(3,5)(3,6)(3,8)(4,8)(5,7)(5,8)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com