ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el caso Juan Valdéz,: Innovación y cafetización, se aborda la estrategia de posicionamiento del producto Café de Colombia, bajo la marca Juan Valdéz en el mercado USA,


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.706 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

En el caso Juan Valdéz,: Innovación y cafetización, se aborda la estrategia de posicionamiento del producto Café de Colombia, bajo la marca Juan Valdéz en el mercado USA, y se analizan y presentan las vicisitudes que el desembarco con cafeterías propias ha significado; dado los resultados, en un momento dado la empresa Promotora del Café de Colombia se plantea reducir la inversión y un repliegue que significaría cerrar parte de los establecimientos abiertos en USA; al participante se le preguntarían las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué resultados ha conseguido Procafecol con el lanzamiento de la marca Juan Valdéz representativa del café de Colombia; que impacto tiene sobre la valoración de la marca.

Logró que la marca sea una reconocida a nivel mundial sinónimo del “mejor café del mundo” para millones de consumidores y proveedores, desarrollando una estrategia de diferenciación para posicionar al café colombiano como un producto de calidad, apoyándose en la creación de un segmento 100 % colombiano; el cual se logró a través de la implementación de métodos, estrategias y mecanismos altamente innovadores que le permitan diferenciarse de otras compañías y competir

Juan Valdez más que una marca es una comunidad compuesta en gran parte por sus caficultores colombianos. La FNC representa a esa gran familia cafetera y este rasgo de identidad será una constante en la construcción y el posicionamiento de la marca.

  • ¿Qué rasgos tiene la estrategia de marketing y comunicación, y cuáles son las acciones publicitarias más importantes?

Aportar una comunicación directa, simple e, incluso, entretenida, en el mensaje de Juan Valdez.

Mantener el reconocimiento cultural “un sombrero y un poncho”, a través del constante diálogo alrededor del café colombiano, invitando en cada campaña no solo a descubrir más sobre el producto, sino al despertar un interés genuino por conocer más acerca del personaje y la cultura que lo rodea.        

De manera general la estrategia de la Federación fue implementar una estrategia de marketing para crear una marca que responda a la identidad estratégica asociada a la dimensión de un país, entendido como región o localidad.

Porque más allá del éxito del marketing, que es lo tangible e inmediato, es la construcción de una identidad de marca asociada a un nuevo relato, a contar de dónde es el producto, lo intangible y perdurable para la imaginación del consumidor.

  • ¿Cuál es la diferencia y ventaja competitiva de Starbucks frente a Juan Valdéz, y

cuáles son los rasgos diferenciadores en su política promocional?

  • Tiene una cultura organizacional muy fuerte que la distingue de la competencia y logra un sentido de pertenencia no solo para los dueños sino también para los trabajadores de la compañía.
  • Cuenta con gran variedad de productos y es innovadora pues permite la personalización de estos por parte del cliente
  • Es una marca reconocida  a  nivel  mundial,   es  un  ícono    de  prestigio  y distinción,  tan  fuerte  que incluso hay  14  libros  que incluyen la marca en el título.
  • Capacitan continuamente a los empleados, donde el servicio al  cliente  es  la  misión principal.
  • Transmiten  culturas.  Por
  • Transmiten culturas, por ejemplo,  la  compañía introdujo  el  café  expreso (estilo italiano) en EE. UU.
  • Promueve la responsabilidad ambiental dentro de su servicio y en sus insumos utilizados

  • ¿Deberían cerrar la cafetería de Times Square?, indiquen sus reflexiones sobre las que basan su recomendación. 

No cerraría la cafetería ubicada en Times Square, porque con el trascurrir de los años e ha visto mucha aceptación por parte de los clientes, fomentando el consumo de café Premium “Café 100% Colombiano”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com