ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente informe ubicaremos una empresa e identificaremos un problema que posea en algún área determinada


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Resumen: En el siguiente informe ubicaremos una empresa e identificaremos un problema que posea en algún área determinada y plantearemos a través de un análisis como solucionarlo para mejorar su funcionamiento.

Abstract: The following report will locate and identify a business problem that you have with a certain area and will raise through an analysis and solve to improve performance.

Introducción.

Para comenzar la empresa que hemos escogido es el banco BCI  ubicado en Arauco Nº 101, ciudad Valdivia.

En las áreas de trabajo del banco BCI, se deben presentar problemas como en cualquier empresa, por lo tanto, procederemos a analizar las áreas de trabajo para identificar un problema, el cual planificaremos como solucionarlo para el mejor funcionamiento del banco BCI.

Reconocimiento del problema.

Como la empresa que hemos escogido es un banco los problemas más frecuentes que tienen son en aspectos de seguridad, de esto nos podemos dar cuenta viendo las noticias que los delincuentes asaltan los bancos buscando dinero fácil o asaltando al publico que retira sumas considerables de dinero.

Nos enfocaremos en el segundo caso que trata de los asaltos al publico que retira considerables sumas de dinero por lo cual el banco debe entregarles una mejor seguridad.

para entender mejor la idea plantearemos una situación que se da a diario en los bancos:

Una persona normal se acerca al banco a cobrar un cheque por la suma de $5.000.000. para comprarse un vehículo, hace la fila correspondiente y es el turno de que la atiendan le entrega el cheque al cajero, como el cheque es válido el cajero procede a contar el dinero a la vista de todos y le entrega los $5.000.000. luego la persona suele ser marcada porque los delincuentes saben que tiene una suma de dinero alta y proceden a robarle su dinero.

Análisis del problema.

Hoy en día la seguridad de los bancos y entidades bancarias está en la mira de todos. Encendemos el televisor y ruedan las noticias sobre robos y hechos delictivos.

Nuestra responsabilidad reside en tomar conciencia de los posibles riesgos que podemos evitar y de esta manera, estar más tranquilos. 

Analizando el problema de la seguridad la falta de información de parte del público los lleva ser víctimas de robo, por otro lado, el banco debe velar por la privacidad en el retiro de sumas altas de dinero y no entregarlas a la vista de todos para evitar y reducir los robos al público.

De lo anterior podemos llegar a 4 puntos importantes :

  • El banco BCI no entrega la seguridad correspondiente al público.
  • La suma de dinero fue vista por todos.
  • El banco no entrega la información necesaria para proceder  en el retiro de grandes sumas de dinero.
  • La persona por falta de información no tomo los resguardos necesarios.

Solución.

Ya identificado el problema y analizado debemos planificar una solución de manera tal de llegar algún objetivo, en este caso nuestro objetivo es reducir los asaltos al publico que retira dinero del banco.

Ya planteado nuestro objetivo sabemos lo que queremos conseguir por lo cual procedemos a idear las soluciones a corto plazo para que el banco soluciones sus temas de seguridad que le entrega al publico primeramente debería comenzar por tener una sala privada donde se entreguen sumas altas de dinero de manera segura y confiable.

Luego de esto informar al publico como proceder al retirar el dinero, mediante campañas, afiches o cualquier medio de comunicación, por otro lado contratar más personal de seguridad para cubrir un área mas amplia.

También mencionar que el público puede llamar a carabineros para que lo acompañen de la puerta del banco hasta el auto o medio de transporte.

Las recomendaciones más importantes a seguir son:

  • Si queremos retirar dinero de una entidad, no debemos divulgar ningún tipo de información.
  • Es fundamental que evitemos rutinas, es decir, no retirar dinero siempre un día determinado en un mismo horario cada semana. Y es recomendable ir acompañados.
  • Debemos prestar atención si hay motos o vehículos en las cercanías de la sucursal que parezcan sospechosos. En caso de notar un comportamiento extraño, notificar al personal de seguridad.
  • En caso de utilizar un taxi , conviene evitar tomarlo en la puerta de la sucursal de la entidad donde se realizó la operación.
  • Si en la entidad le indican que debe volver al día siguiente porque no tienen disponibilidad, exija una constancia por escrito de esta negativa.
  • Si la operación implica el movimiento de altas sumas de dinero, solicita una oficina privada dentro del banco.
  • Si al salir del banco alguien te sigue,  debemos buscar un lugar concurrido, entrar y llamar a la policía.
  • No acepte ayuda de desconocidos, ni consejos de ellos, ya que muchas veces, las personas que pretenden delinquir, se hacen pasar por personas confiables y con deseos de ayudar.
  • Por último, se deben extremar precauciones en días de pago, ya que es cuando los delincuentes están más al pendiente de los movimientos que realiza, sobre todo refiriéndose a su dinero y a sus bienes.

Diagrama de flujo

NO

SI

Carta Gantt.

[pic 2]

Conclusión.

Para finalizar la planificación es de vital importancia                                                                           en la empresa, porque en esta caso al tener un                                                                             problema, mediante una planificación se puede                                                                                   solucionar, planteándose un objetivo y a través del                                                                             objetivo se desarrollan: las ideas, el proceso, la                                                                                 asignación de tareas y la puesta en marcha para                                                                               optimizar el funcionamiento de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (246.7 Kb)   docx (785.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com