ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta tarea debe dar respuesta al siguiente caso: La empresa metalmecánica “RepairsMotors"


Enviado por   •  30 de Julio de 2017  •  Tareas  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

Maquinarias

Giovanno Contreras Contuliano

Introducción Procesos Industriales

Instituto IACC

03 de Julio 2017


Desarrollo

En esta tarea debe dar respuesta al siguiente caso:

La empresa metalmecánica “RepairsMotors” se encuentra en proceso de adquisición de nuevas herramientas para sus instalaciones. La organización, ha solicitado sus servicios, contratándolo para asesorar técnicamente en la compra de máquinas y herramientas. Esto, para las nuevas instalaciones de la empresa que estarán en la zona norte del país, y así dar respuesta en la fabricación de distintas piezas solicitadas por los clientes. Para esto, debe generar una comparación entre las distintas máquinas y herramientas, dando a conocer cuáles son las variables, según metrología, utilizables para este tipo de trabajos metalmecánicos. Para realizarlo, deberá responder las siguientes preguntas:

1.- Diferencie entre prensa manual o prensa mecánica, indicando cuál de estas es necesaria para el taller, y así cumplir con las solicitudes de los posibles clientes.

        Las prensas mecánicas son herramientas que ejercen presión a una pieza para realizar su ensamblado o viceversa, específicamente la prensa manual (Tornillo Mecánico) se utiliza para hacer trabajos de mesones de trabajo.

        La prensa mecánica (Hidráulica, Neumática), se utilizan más en talleres ya que la fuerza que ejercen son mayores, además que su accionamiento son por botoneras eléctricas que hacen iniciar el sistema de prensa liberando al trabajador de cualquier esfuerzo físico, mejorando la producción y disminuyendo el tiempo de esta.

        Cabe señalar que la prensa mecánica permite realizar el proceso conocido como troquelación (La concreción de agujeros en materiales muy diversos, como cartones, plásticos o metales).

2.- Compare la funcionalidad de los rectificadores cilíndricos o de esferas, y escoja cuál de éstos cumpliría con las solicitudes de un taller metalmecánico.

        El rectificado es una operación realizada en piezas que requieren medidas y tolerancias exigentes ya sea dimensionales (diametral, longitudinal o angular), geométricas (concentricidad, paralelismo, perpendicularidad, etc.) o de acabado superficial (rugosidad, dirección del rayado etc.).

2.1.- La rectificadora cilíndrica, tiene una variedad de formas para funcionar, sin embargo, la pieza debe tener un eje central de rotación. Acá se distinguen dos subtipos que son;

  1. Rectificadora cilíndricas externas; donde el rectificado se realiza en la superficie externa de una pieza entre centros, los cuales permiten la rotación de la misma. A su vez, la muela también gira en la misma dirección cuando entra en contacto con la pieza.
  2. Rectificadoras cilíndricas internas: el rectificado se realiza en el interior de una pieza. La muela abrasiva es siempre menor que el ancho de la pieza. Un anillo metálico sostiene a la pieza, imprimiéndole el movimiento.

2.2.- Rectificadora de esfera, es una herramienta que se utiliza en la fabricación de esferas para rodamientos con el objetivo de dar un acabado a la pieza.

        En consecuencia la rectificadora cilíndrica es la mejor opción para una taller metalmecánico por su gran diversidad de rectificados que puede realizar en comparación de la rectificadora de esferas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com