ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esencia la clase consistió en relacionar dos ramas la neumática y la electricidad y resaltar su importancia en la industria actual..


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

INFORME CLASE #3 AUTOMATIZACION

En esencia la clase consistió en relacionar dos ramas la neumática y la electricidad y resaltar su importancia en la industria actual.

Iniciamos con conceptos básicos y la conexión que existe entre la neumática y la electricidad o la electrónica.

En electro-neumática, la energía eléctrica substituye a la energía neumática como el elemento natural para la generación y transmisión de las señales de control que se ubican en los sistemas de mando.

Los elementos nuevos y/o diferentes que entran en juego están constituidos básicamente para la manipulación y acondicionamiento de las señales de voltaje y corriente que deberán de ser transmitidas a dispositivos de conversión de energía eléctrica a energía neumática para lograr la activación de los actuadores neumáticos.

La Electro-neumática es una de las técnicas de automatización que en la actualidad viene cobrando vital importancia en la optimización de los procesos a nivel industrial. Su evolución fue a partir de la neumática, disciplina bastante antigua que revolucionó la aplicación de los servomecanismos para el accionamiento de sistemas de producción industrial. Con el avance de las técnicas de electricidad y la electrónica se produjo la fusión de métodos y dando así el inicio de los sistemas electro-neumáticos en la industria, los cuales resultaban más compactos y óptimos a diferencia de los sistemas puramente neumáticos.

Electricidad

La electricidad es un fenómeno físico, cuyo propulsor son las cargas eléctricas y la energía que estas promueven puede manifestarse ya sea en expresiones dentro del ámbito físico, luminoso, así como contemplando el área mecánica o térmica.

  • Control: Es la regulación que se hace en un enlace cerrado.
  • Regulación: Es cuando se quiere mantener un valor o estado constante dentro del enlace.
  • Señal: Una señal eléctrica es un tipo de señal generada por algún fenómeno electro magnético. Pueden tener cualquier lectura dentro del rango y sólo están limitadas por las características de los instrumentos registradores e indicadores.

Estas pueden ser de tipo eléctrica, neumática, electromagnética e hidráulica.

La señal se puede dar de forma digital, binaria, análoga y discreta. Sin embargo en la automatización solo se utilizan las señales digitales, binarias y análogas.

  1. Corriente: Es la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz.
  2. Voltaje: El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.
  3. Resistencia: Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.
  4. Potencia: Potencia es la velocidad a la que se consume la energía. Si la energía fuese un líquido, la potencia sería los litros por segundo que vierte el depósito que lo contiene. La potencia se mide en joule por segundo (J/seg) y se representa con la letra “P”.

La unidad de medida de la potencia eléctrica “P” es el “watt”, y se representa con la letra “W”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (56.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com