ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En los géneros discursivos se abarcan 3 temas los cuales son resumen


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

En los géneros discursivos se abarcan 3 temas los cuales son resumen, reseña y ensayo. Analizando la información denotamos que varios géneros utilizan diferentes formas discursivas. Durante el desarrollo del texto se nos presenta terminología apropiada en el terreno discursivo, orientación a la obtención de un conocimiento más ecuánime, íntegro y uniforme sobre diferentes géneros académicos y aplicación del conocimiento teórico a la práctica docente en diferentes carreras. Los capítulos se relacionan por medio de referencias cruzadas, creando un panorama del campo discursivo general y estableciendo relaciones sistémicas entre diferentes géneros.

Sobre el tema de enfoque cualitativo y cuantitativo  se expone que las investigaciones se originan a partir de ideas, así mismo estas pueden provenir de distintas fuentes en la que  su calidad no está necesariamente relacionada con la fuente de la que provienen. Estas ideas con frecuencia, las ideas son vagas y deben traducirse en problemas más concretos de investigación, para lo cual se requiere una revisión bibliográfica sobre la idea o buscar referencia.

Las buenas ideas deben alentar al investigador, ser novedosas y servir para la elaboración de teorías y la resolución de problemas.

En el texto de accionar maquinas de la cocina de la escritura, se presentan técnicas útiles para comenzar el proceso de escritura, parte explorar todo lo que nos motiva u origina a comenzar el proceso de escritura, otorga pistas e ideas clave para comenzar a centrar las ideas, así como dedicar tiempo y espacio para dicho acto, propone mapas mentales y explica como es que se hacen sobre todo con creatividad. De forma personal me fue sumamente útil ya que permitió aclarar esas dudas que tenia cuando hacia actividades similares, me brindo tips y técnicas para hacerlo que lo he llevado acabo.

En conclusión que rescato es que toda esta información es esencial para la formación de cualquier profesional independientemente de la profesión que este desarrolle o este en formación de desarrollar.


Las tres lecturas en general permitieron abrir mi conocimiento sobre todo lo referente a la escritura, sus procesos, sus métodos y todo lo que lo orienta, lo forma, lo origina y lo concluye.

Respecto al tema de accionar maquinas el autor presenta técnicas útiles para todas las partes del proceso de la escritura, para comenzar a escribir, sugiere explorar las circunstancias que nos mueven a redactar, ofrece una “Guía para explorar el problema retórico” que a través de preguntas claves sobre el propósito, la audiencia, el autor y el escrito, ofrece los motivos para comenzar a escribir. Recomienda dedicar un tiempo especial a determinar del objetivo de la escritura a través de una reflexión concreta que evita pérdida de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com