ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consiste una comprensión lectora?


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Tesis  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué consiste una comprensión lectora?

Es un proceso muy complejo que involucra el conocimiento de la lengua, de la cultura y del mundo. También hace referencia a la capacidad que tiene el lector, al leer cierto artículo y entenderlo según su propio criterio.

¿Cuántos son los tipos de lecturas que hay?

Lectura Recreativa: se lleva a cabo cuando el lector solo quiere distraerse u ocupar su tiempo libre leyendo algo.

Lectura Informativa: se lleva a cabo por aquel lector que quiera estar informado de lo que paso día con día. Ej. Periódicos, revistas, etc.

Lectura de Revisión: esta lectura tiene por objetivo a que el lector, detecte y en su caso corregir errores en lo escrito. Ej. Exámenes, Exposiciones, Ensayos, etc.

Lectura de Estudio: se lleva a cabo por aquel lector que quiere entender y dominar un tema en específico y así poder interpretarlo. Se debe proceder de un modo sistemático a fin de que la ubicación de la idea central sea certera y eficiente.

¿Para qué te sirve la lectura de estudio?

Más que nada este tipo de lectura nos  sirve para comprender cierto tema y poder interpretarlo de la mejor manera. Debemos estar concentrados al leer y hacer las lecturas necesarias para poder entender según nuestro criterio lo que nos quiere decir el tema.

¿Describe las etapas de la lectura?

Percepción de los signos gráficos: es el contacto con el texto y el hecho físico en el cual podemos identificarlas palabras que contiene el texto.

Decodificación: es un proceso complejo que comprende la tarea de traducir los signos gráficos, a sus representaciones fonológicas y luego y luego asignar el significado cada unidad.

La comprensión: es el proceso cognoscitivo por medio del cual se reconstruye en la mente del lector la información transmitida por el autor del texto.

¿En la indiferencia  hay dos tipos de información cual es y explica cada una de ellas?

Explicita: son las ideas que están expresadas en un texto, de las cuales podemos hacer una lectura exacta y comprensible.

Implícita o latente: el lector deduce a partir de lo que el texto entrega. A esta operación se le llama inferencia y origina la lectura interpretativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com