ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rumania — medidas relativas a los precios mínimos de importación


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

RUMANIA — MEDIDAS RELATIVAS A LOS PRECIOS MÍNIMOS DE IMPORTACIÓN

• Caso

El 30 de mayo de 2000, los Estados Unidos solicitaron la celebración de consultas con Rumania con respecto a la utilización por Rumania de precios mínimos de importación a efectos de valoración en aduana. Las medidas objeto de litigio son el Código de Aduanas de 1997 (L141/1997), la Directiva General de Aduanas publicada por el Ministerio de Hacienda (Ordenanza Nº 5, de 4 de agosto de 1998) y otras leyes y reglamentos conexos. Los Estados Unidos afirmaban que, de conformidad con estas medidas, Rumania ha fijado arbitrariamente precios mínimos y máximos de importación para productos como la carne, los huevos, la fruta, las legumbres y hortalizas, las prendas de vestir, el calzado y ciertos alcoholes destilados. Los Estados Unidos afirmaban además que Rumania ha establecido procedimientos gravosos para la investigación de los precios de importación cuando el valor c.i.f. es inferior al precio mínimo de importación. Los Estados Unidos consideraban que las medidas de Rumania son incompatibles con las obligaciones que imponen a este país los artículos 1 a 7 y 12 del Acuerdo sobre Valoración en Aduana; las notas generales 1, 2 y 4 del Anexo 1 del Acuerdo sobre Valoración en Aduana; los artículos II, X y XI del GATT de 1994; el párrafo 2 del artículo 4 del Acuerdo sobre la Agricultura, y los artículos 2 y 7 del Acuerdo sobre los Textiles y el Vestido.

• Solución mutuamente convenida

El 26 de septiembre de 2001, los Estados Unidos y Rumania informaron al OSD de que habían alcanzado una solución mutuamente satisfactoria, de conformidad con el párrafo 6 del artículo 3 del ESD

Carta de fecha 26 de julio de 2001 dirigida al Excmo. Sr. Robert B. Zoellick,

Jefe de la Oficina del Representante de los Estados Unidos para las

Cuestiones Comerciales Internacionales, por el Sr. Mircea Geoana,

Ministro de Relaciones Exteriores.

Me complace acusar recibo de la carta enviada el 25 de mayo de 2001 por la Sra. Catherine Novelli, Representante Adjunta de los Estados Unidos para las cuestiones comerciales relativas a Europa y al Mediterráneo, a la Sra. Victoria Campeanu, Directora de Relaciones Multilaterales, actualmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, carta cuyo texto es el siguiente:

"Tengo el honor de dirigirme a usted en relación con las consultas celebradas el 13 y el 14 de julio de 2000 sobre el asunto Rumania - Medidas relativas a los precios mínimos de importación (WT/DS/198), solicitadas por los Estados Unidos de conformidad con los artículos 1 y 4 del Entendimiento relativo a las normas y procedimientos por los que se rige la solución de diferencias, de la Organización Mundial del Comercio. Desearía hacer referencia a las deliberaciones que se celebraron y a las conclusiones a que se llegó durante esas reuniones sobre la solución de la cuestión. Creemos que las consultas fueron muy fructíferas y confiamos en que las propuestas en que hemos convenido sean suficientes para llegar a una solución mutuamente satisfactoria de esta diferencia.

Les agradecemos también que nos hayan informado sobre el proyecto de disposición legislativa concerniente a la valoración en aduana y que nos hayan enviado su traducción oficiosa al inglés. No obstante, el proyecto de disposición legislativa es, en algunos aspectos importantes, muy similar a la legislación vigente, que autoriza a los funcionarios de aduana a sustituir arbitrariamente los valores declarados por los precios que figuran en la base de datos al determinar el valor de transacción. Reconocemos que esa disposición legislativa se redactó antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com