ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En uso del derecho de petición consagrado en el articulo 2º


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Monografías  •  3.651 Palabras (15 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 15

II.- PETITORIO

En uso del derecho de petición consagrado en el articulo 2º inciso 20 de la constitución política del Estado, y al amparo con el decreto legislativo 052 del ministerio publico, solicito  la intervención del fiscal provincial  en lo penal de turno, para que en su papel de defensor de la legalidad y en su función de promover de oficio o a petición de parte, la acción judicial en defensa de la legalidad y de los intereses públicos tutelados por el derecho y ejercitar la acción penal se sirva intervenir y proceder de acuerdo a sus atribuciones a fin de investigar la comisión de presuntos ilícitos  penales por  parte del encargado del vicepresidente  de la comisión del orden y gestión de la universidad nacional jorge Basadre Grohmann  Dr. LUIS ALBERTO  IBERICO ROJAS, por el presunto delito de PECULADO tipificado en el articulo 387º del código penal; colusión ilegal  articulo 384º del Código Penal,  al abogado DIGNO VALENZUELA PAJUELO,   por el presunto delito contra la fe publica ne la modalidad de falsedad ideológica tipificado en le articulo 428º del  codigo penal y al LIc JORGE LUIS SILVESTRE MERCEDES, Dra ROSA ERNESTINA PUENTE SALDAÑA y dr. WILFREDO HUERTAS BAZALAR por el presunto delito de colusión  ilegal  articulo 384º del  código penal.

III.- DE LOS HECHOS TIPICOS, ANTIJURICIDAD Y CULPABLES:

III.1.- los hechos consisten en  que, con fecha con fecha 5 de octubre, se firma el contrato de locacion de servicio que firman por partes  de la universidad, supuestamente el Dr,  Luis Alberto Iberico Rojas (laguen ha firmado por el) y el lic. Jorge  Silvestre Mercedes (locatario) y s establece en su cláusula tercera que la universidad abonara la locatario la cantidad de S/ 14 000,00 (catorce mil nuevos soles y 00/100 nuevos soles), implementación  del sistema de tramite documentario, servicio académico y otros colaterales, el día 06 de octubre del 2010, se remite resolución de comisión de orden y gestión  Nº 855-2010-COG-UNJBG, suscrito por el lic. JORGE  SILVESTRE MERCEDES, quien  prestara servicios como especialista en informática  para la implementación del sistema tramite documentario y otros, asignando una retribución total de S/ 14 000,00 nuevos soles, Para  el desarrollo de programas cuya duración deberá ser determinada por la oficina logística, dicha resolución círculos por diferentes oficinas. Sin embargo se emite con la misma fecha el contrato Nº 1182 que establece en su  cláusula tercera que la universidad abonara  al locatario, la  retribución total de S/ 7 000,00 (siete mil nuevos soles) y por el periodo de 01 al 30 de setiembre del 2010. Con el mocionado contrato se esta procediendo  a no cumplir con la ley de contracciones  y adquisiciones del estado, debido a que primeramente para no  proceder a publicarlo en el SEACE  se procede a fraccionar el pago del servicio, asimismo hasta la fecha este no esta requerido ni considerado en el Plan Anual de Adquisiciones y el Servicio no esta prestado y se pretende abonar el monto programado en el contrario fraccionado.

III.2.- que, con fecha 29 de setiembre se firma los contratos de locación deservicio, entre el  r. Luis Alberto Iberico Rojas  por la universidad y la Dra. ROSA ERNESTINA PUENTE SALDAÑA (locatario) contrato  de servicio Nº 1122 y el Dr. Wilfredo Huertas Bazalar (locatario) contrato de servicios 1123; en la que la cláusula tercera de los respectivos contratos, dice que la universidad abonara al locatario por los servicios prestados, la retribución total de S/ 7 000,00 (siete mil 00/100 nuevos soles) mensual, a fin de brindar el servicio de brindar de realizar el estudio para la restructuración del diseño curricular de las escuelas profesionales de la UNJBG en concordancia con el proceso de acreditación . y el mismo día 29 de setiembre se emite la resolución Nº 823-2010-COGN en la que se aprueba el contrato de locacion de servicios de los profesionales especialistas en diseño curricular, siendo la retribución total del servicio de S/ 28 000,00 nuevos soles por concepto.

III.3.-  Que ante el oficio Nº 641-2010-VPAD de fecha 18 de octubre del 2010 el Lic. Fernando Alvares Carrillo en ese entonces jefe de la oficina de economía y finanzas observo el contrato según referencia  resolución Nº 855-2010-UNJBG,  así como el Mm Nº 382-2010-PCOG/UNJBG, Cir. Nº 030-2010-VPAD y la resolución PCOG Nº 823-2010-UNJGB, comunicándole al presidente de la comisión de orden y gestión, que por el costo en que va a incurrir la retribución total de cada uno de los contratos de locacion de servicios, se debió tomar en cuenta la ley de contrataciones y adquisiciones del Estado

III.4.-  que ante el oficio Nº 641-2010-OLOG, el  vicepresidente administrativo Dr. Juan V. Rodrigues Pantigoso, emite la circular Nº 030-2010-VPAD de fecha 15 de octubre del 2010, dirigidla presidente de la comisión de orden y gestión, vicepresidente académico, secretario general, decanos y demás funcionarios, haciendo conocer que:”algunas dependencias viene  realizando adjuntando en su calendario BOLETAS, FACTURAS /o         RECIBOS por HONORARIOS,  es decir que están realizando las adquisiciones de bienes y servicios en forma DIRECTA CONTRAVINIENDO LAS NORMAS DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO, y solicita ordenar a quien corresponda (responsables de ejecución de calendarios) que a partir de la fecha la OFICINA DE LOGISTICA Y SERVICIOS  QUE SE HAYAN REALIZADO EN FORMA DIRECTA.

III.5.- Que ante esta situación y dado que los contratos de locacion de servicios realizados a JORGE LUIS  SILVESTRE MERCEDES, ROSA ERNESTINA PUENTE  SALDAÑA y WILFREDO HUERTAS BAZALAR, han sido realizados en forma directa, pese  a que el monto el de la contratación supera las (3) UIT y se debió realizar un proceso  de selección por concurso publico, se vuelve a emitir la resolución Nº 855-2010-COG con la misma fecha 06 de octubre, pero  en la que inserta que la retribución  total es ahora S/ 7 000,00 nuevos soles, configurándose el presunto delito contra la  FE PUBLICA EN LA MODALIDAD DE FALSEDADA IDEOLOGICA,  con el agravante que se hace firmar un  nuevo contrato de locacion de servicios con el mismo numero 1182-2010 UNJBG, con la misma fecha  05 de octubre del 2010 , ne la cual esta vez el Doc.  Luis Alberto Iberico Rojas por la universidad y jorge Luis Silvestre Mercedes (locatario), pero esta vez en la cláusula tercera dice que la universidad abonara al locatario por los servicios brindados  la retribución total de  S/ 7 000,00 nuevos soles, insertado en instrumento publico  declaraciones falsas, con el objeto de emplearlo como si la declaración fuera conforme a la verdad  y contra vendiendo  además el articulo 19º de a ley de contracciones del estado, aprobado por el decreto legislativo  Nº 1017 y el articulo 20 del reglamento de del decreto legislativo Nº 1017 que establece que qyeda prohibido fraccionar la contrataciones de bienes, servicios y la ejecución de obras con el objeto  de modificar el tipo de proceso de selección  que corresponda, según la necesidad anual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (135.3 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com