ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques Curriculares


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 4

ENFOQUES CURRICULARES

* 1. Enfoque curricular es un cuerpo teórico que sustenta la forma en que se visualizarán los diferentes elementos del currículo y cómo se concebirán sus interacciones, de acuerdo con el énfasis que se dé a algunos de esos elementos. Los enfoques curriculares constituyen el énfasis teórico que se adopta en determinado sistema educativo para caracterizar y organizar internacionalmente los elementos que constituyen el currículo. orienta los planteamientos curriculares que se concretan en acciones específicas de diseño curricular, tales como la elaboración de planes y programas de estudio. posibilita al docente a comprender las intencionalidades y las expectativas a los que responden los planes y programas de estudio que debe re planificar y aplicar en el nivel de aula. Enfoque Enfoque Enfoque Enfoque Enfoque Psicológico tecnológico reconstruccionci Dialéctico constructivista ta

* 2. Los enfoques curriculares constituyen el énfasis teórico que se adopta en determinado sistema educativo para caracterizar y organizar internacionalmente los elementos que constituyen el currículo.

* 3. Orienta los planteamientos curriculares que se concretan en acciones específicas de diseño curricular, tales como la elaboración de planes y programas de estudio.

* 4. posibilita al docente a comprender las intencionalidades y las expectativas a los que responden los planes y programas de estudio que debe re planificar y aplicar en el nivel de aula.

* 5. OBJETIVOS El METODOLOGIA EVALUACION CONTENID O - Los objetivos se plantean en - El énfasis - Se estimula las - Se evalúa tanto el términos de habilidades, del estrategias proceso como el destrezas, actitudes, etc., que contenido metodológicas activas producto. estimulan el desarrollo del está en los que propicien el respeto - Se da prioridad a la potencial personal de cada valores, las del ritmo de evaluación de alumno. actitudes y aprendizaje y las habilidades, destrezas - Para plantear los objetivos se las destrezas. características e que garanticen el consideran los intereses y intereses de los desarrollo integral del necesidades de los alumnos. alumnos. alumno. En su elaboración participan - Se enfatiza la los docentes y los alumnos. evaluación formativa Este enfoque se centra en los análisis psicológicos del individuo, los cuales pueden adoptar un carácter conductista, personalista, etc, de acuerdo con la concepción de individuo que se maneje. Los fundamentos que lo sustentan son solo las teorías específicas del desarrollo, de la psicología del campo, de la psicología clínica, genética, etc Enfoque

* 6. OBJETIVOS El METODOLOGI EVALUACION CONTENIDO A - En este enfoque los -El contenido se - Los métodos - La evaluación objetivos se plantean en valora como de enseñanza enfatiza en la términos de conductas elemento son poco medición de los observables que inclu-yen esencial del flexible. contenidos, habilidades, des-trezas y currículo y por - Se emplea la habilidades y conocimientos que se eso se emplean enseñanza destrezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com