ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Conoce Tus Habilidades”


Enviado por   •  7 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia Laboral

Nombre de la Licenciatura

Ingeniería en sistemas computacionales

Nombre del alumno

José Iván Cruz Hernandez

Matrícula

010219958

Nombre de la Tarea

Ensayo “Conoce Tus Habilidades”

Unidad 1

Formación Profesional

Nombre del Docente

Laura Angélica Gámez Campos

Fecha

06/03/2022

FORMACION PROFESIONAL

Introducción

En el presente trabajo se mencionaran la definición (propias palabras) de la formacion profesional, como el desarrollo de si misma, en el ambito de competencias, de igual forma llevaremos a cabo la importancia que tiene el desarrollo de competencias en la formacion profesional y descubrir cual es el perfil profesional que buscan las organizaciones hoy en dia, aporgtando algunas definiciones peros sobretodo algunos ejemplos de la vida cotidiana. En lo personal me identificare como esta mi vida profesional y autovalorarme mi el perfil profesional, sabiendo qie para obtner esto es importante trabajar y sobre todo aportar para lograr el éxito, objetivo y las metas en la vida personal y/o  una organización empresarial.

Desarrollo

Como mencionábamos haremos responder estas preguntas: ¿Qué entiendes por formación profesional?, ¿Cómo se desarrolla la formación profesional, con el tema de competencias?, ¿Qué importancia tiene el desarrollo de las competencias en la formación profesional? Y ¿Cuál es el perfil profesional que buscan las organizaciones de hoy? La formación profesional es el proceso o desarrollo que tendrá un individuo para llevar a cabo un resultado o una actividad, mediante herramientas o recursos que se le brinden ya sea cursos, talleres, y todo tipo de objetos que pueda utilizar para trabajar.

La Formación Profesional son unas enseñanzas cuya finalidad principal es capacitar a las personas para el desempeño de una actividad profesional. Por eso, los estudios de Formación Profesional están destinados a la adquisición de competencias profesionales que permitan a las personas ejercer distintos trabajos que también incluye el denominado procedimiento de acreditación de competencias profesionales por experiencia laboral o formación no formal; está destinado a aquellas personas que han adquirido sus competencias profesionales a través de su trabajo y que quieren o necesitan acreditarlas de manera oficial.

Mediante competencias es entendida como un proceso de enseñanza y aprendizaje que está orientado a que las personas adquieran habilidades, conocimientos y destrezas empleando procedimientos o actitudes necesarias para mejorar su desempeño y alcanzar los fines de la organización y/o institución. El competir con uno mismo el ver la realidad con una base de alcanzar tus metas, de poder asumir el papel de triunfo o éxito ya sea de superación personal o laboral.

La importancia en el desarrollo de las competencias es demasiado importante ya que hoy en día el mundo se encuentra  en un constante cambio en donde todas las organizaciones pueden tener acceso a tecnología de punta, mejores sistemas de información, competencia igual, diferentes métodos y medios de marketing, lo que diferencia a una organización de las demás y que conlleva a generar mejores y mayores resultados, a tener una ventaja competitiva y a ubicarla en la cima frente a la competencia, es el talento humano y la fuerza proveniente de ellos, es por esto que el verdadero reto para éstas es formarlos desarrollando y/o fortaleciendo:

  •         Las competencias
  •         Las capacidades
  •         Las aptitudes
  •         Los conocimientos

En cada uno de ellos, enfocándolos con los objetivos, misión, visión y organización que permitan contribuir con la estrategia de la competitividad de la organización. Teniendo en cuenta los principales factores de esta competencia:

  • Persona
  • Empresa
  • Sociedad
  • Beneficio

Las competencias son conjuntos de habilidades que vamos adquiriendo mediante la experiencia, ya sea en trabajos anteriores, sin importar el puesto que ocupamos en dichos empleos, en cada uno se obtiene destrezas, habilidades, confianza, etc. Formando aptitudes y forjando la capacidad de tomar decisiones para el bien de una organización empresarial llevándonos a ser competentes para adquirir un mejor puesto laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (203.9 Kb)   docx (343 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com