ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Expropiaciones De Bolivia Y Argentina


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

Cada vez que un país atraviesa elecciones presidenciales o parlamentarias esto denota un cambio no solo a nivel de poder sino que también en todas las otras esferas de la sociedad, economía y política por impulsar los proyectos y reformas que el partido que toma el poder propone como solución para los problemas que afronta el país, claro está que esto viene acompañado de una serie de negociaciones y compromisos con la oposición para lograr aterrizar la mayor cantidad de proyectos prometidos al pueblo o de mayor conveniencia para el partido de gobierno. Sin embargo, por la globalización estos cambios han pasado de atañer solamente a las personas dentro de las fronteras del país pero a los países vecinos e inclusive a la zona continental donde se ubica.

En este año 2012 el mundo va a pasar por las siguientes elecciones a continuación la lista de elecciones y un breve resumen obtenido de internet:

1. China

2. Estados Unidos

3. Francia

4. México

5. Venezuela

6. Rusia

Ahora con estas elecciones me veo en el dilema de escoger las 3 que a mi criterio van a tener el mayor impacto para América Latina ya que no necesariamente las elecciones que ocurrirán en América Latina vayan a ser las que mayor influencia vayan a tener en la zona ya que por ejemplo si se considera que el partido de izquierda del poder Francés va a fomentar el gasto y esto puede poner en riesgo la ya delicada economía Europea que es de lo mayores importadores de productos no solo para América Latina sino que para el mundo entero, eso es un factor determinante. Pero bueno, ya que tengo que escoger 3 mis lecciones y justificaciones son las siguientes:

1. Estados Unidos, nos guste o no, ellos son las primera economía mundial la cual está saliendo (por no decir que todavía está) atravesando una recesión económica que ha tenido un impacto directo en la zona. Obama ha enfrentado grandes trabas para la lograr sus reformas y aunque todavía tiene suficiente popularidad para lograr una reelección ya el sabe que no va a tener un camino fácil hacia una verdadera reforma en económica y social, la cual el siempre prometió pero talvez no estaba en los planes los otros partidos.

2. Francia y su nuevo partido de izquierda dirigido por François Hollande han venido a proponer el fin de la austeridad quieren fomentar el gasto tanto público como privado, quieren que la gente gaste y la idea detrás de esto es reactivar la economía, sacar del letargo a la zona y salir adelante como un bloque europeo, sin embargo, es claro que la zona está muy debilitada y sin el apropiado apoyo de países como Inglaterra y Alemania esto podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com