ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Evaluanet I


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En todo el mundo hay una gran competencia empresarial donde cada organización muestra sus características, sus productos o servicios, su calidad y sus precios. Para lograr una mayor influencia en el mercado cada organización da a conocer que sus productos son mejores que ningún otro. Y para lograr esto se necesita que el proceso de producción sea más económico, más rápido y con mayor calidad para que el consumidor final pueda obtener un producto económico, con calidad y de buena utilidad. Es por eso que he realizado este ensayo en donde explica como poder aplicar la automatización de los procesos administrativos dentro de la organización con la ayuda de varias investigaciones y los escritos de expertos en administración. Se dan varias opiniones personales y se investiga los beneficios que esto traerá para la empresa u organización.

Aplicación Y Beneficios De La Automatización De Proceso Administrativo Dentro De La Organización

El objetivo de la automatización es hacer más productivas las organizaciones. La automatización no viene a mecanizarlo todo y crear un ambiente frío e inhumano, más bien, facilita las tareas del hombre para liberar su tiempo y creatividad. La creatividad humana se ve incrementada ya que además de disponer de mayor tiempo, facilita herramientas para realizar su trabajo en forma más eficiente y efectiva.

Hoy en día es difícil de concebir a una empresa sin el apoyo de tecnologías. Iniciar por preguntarse el por qué implementar sistemas de automatización dentro de la empresa, eso depende de cada persona que participa del proceso.

Los resultados de la implementación de una solución de automatización de procesos en cualquier área de la organización pueden medirse en primera instancia por la reducción de tiempos y de costos, en segunda por el aumento de productividad del área impactada y en tercera instancia en beneficios en calidad, oportunidad, seguridad, eficiencia, transparencia y mejor servicio.

En la administración de empresas hay un pilar fundamental y es el de que cada objetivo debe ser alcanzable, medible y realizable. Al final de cada círculo de proceso es importante medirlo ya que así sabrá con certeza si cumple o no con el objetivo propuesto y es allí donde se decide continuar haciéndolo de la misma manera o es la oportunidad indicada para automatizarlo. La automatización de oficinas es un concepto amplio y multifacético que se agrupa en dos ambientes principales: el de la administración y el de la tecnología de información, los cuales son parte significativa para el éxito de la implantación de este concepto. La automatización abarca una gama de aplicaciones relacionadas con el proceso y transmisión de información, el cual varía desde la captura y presentación, hasta la distribución de la misma. Comience en su empresa por evaluar que tan viejas son sus versiones de software, ya que es muy poco probable que se pueda competir en el mercado mediante el uso de Windows 3.0, Excel o lotus 123 en su primera versión, Word perfect 4.0 para DOS y DBASE III. Para poder iniciar cualquier proyecto de automatización de oficinas se requiere el apoyo total de un ejecutivo, con el fin de contar con los recursos necesarios y ejercer influencia en las organizaciones con la autoridad necesaria. De las alternativas estratégicas que se sugieran deben asignar prioridades en correspondencia con los objetivos definidos. Una vez se han delimitado las estrategias, prioridades y roles, se determina una metodología de trabajo. La última fase es la instrumentación del proyecto, la cual incluye la capacitación a los usuarios en el manejo del sistema.

El sistema debe ser siempre mejor al que se utiliza y que se mantenga abierto y dinámico a las nuevas demandas del mercado.

La dinámica en una economía global como la actual exige que las empresas tengan información para atender la demanda del mercado tanto en oportunidad como en calidad, y esto solo puede lograrse si se tienen las herramientas adecuadas.

Las empresas que no automatizan y/o no cuentan con el apoyo de sistemas de información tienden a estancarse y en muchos casos a desaparecer, al no estar preparadas para competir en igualdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com