ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Principio Constitucionales De La Tributacion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  2.718 Palabras (11 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DISTRIBUIDORA RABIE

INDICE

INTRODUCCION ITEM 1

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

ANALISIS ESTRATEGICO ITEM 2

DISEÑO DE LA ESTRATEGIA ITEM 3

IMPLEMENTACION ITEM 4

CONCLUSION ITEM 5

Ítem 1

INTRODUCCION

Este trabajo se basó en Distribuidora Rabié, en él se realizó un análisis estratégico mediante el análisis de comportamiento microambiente con el obtuvo su perfil estratégico y con el análisis de comportamiento macro ambiente su comportamiento en el rubro industrial al cual pertenece. También mediante en el análisis estratégico se desarrolló Análisis FODA que permitió conocer sus mediante sus debilidades y amenazas las ventajas y desventajas competitivas a las que se enfrenta, el diseño de su estrategia mediante su visión, misión , principales valores, políticas, objetivos generales y específicos y estrategias que le permiten destacarse y diferenciarse en su rubro.

Finalmente se analizó la Implementación donde se detalla con todos sus componentes y métodos de análisis la organización, Dirección de Recursos Humanos y Control.

DESCRICION DE LA EMPRESA

Distribuidora Rabié empresa familiar cuya razón social es RABIE S.A. anteriormente Casa Rabie fue fundada en la ciudad de Chillan en 1902, esta fue creada por don Nicolas Rabié. Dedicándose a la importación y distribución de telas durante varias décadas incursionando más tarde en la comercialización de abarrotes. Hasta que en 1980 esta empresa decide establecer una red moderna a nivel nacional de distribución para lo que inaugura Distribuidora Rabié y así convertirse en una moderna empresa de distribución abarcando a más de 40 mil comerciantes minoristas del país en rubros de abarrotes, confiterías, ferretería, bazar, paquetería y línea institucional, llegando a tener alrededor de 5.000 productos de la industria nacional y extranjera, destacándose esencialmente por su avanzada tecnología en todas las áreas de la empresa y principalmente en las características de sus bodegas las que cuentan con implementación de avanzada tecnología para el almacenamiento y manejo de productos, con estas modernas instalaciones en lugares estratégicos los cuales le permiten cubrir los puntos del territorio nacional y a su vez una de sus principales características y políticas que es la entrega oportuna en los plazos establecidos que oscilan entre las 24 y 72 horas y por supuesto su preocupación del servicio al cliente lo que le permiten cubrir desde la II a la X región con una importante y fuerte presencia nacional en el rubro de la distribución.

Item 2

PERFIL ESTRATEGICO DEL ENTORNO

Áreas Dimensionales Muy Negativo Negativo Equilibrado Positivo Muy Positivo

Dimensión Socio – Cultural

Valores y actividades ▲

Grupos sociales ▲

Mercado de Trabajo

Dimensión Económica

P.I.B

Inflacion ▲

Recursos Energéticos ▲

Dimensión Tecnológica y Medio Ambiente

Infraestructuras

Política de I+D+I ▲

Madurez Tecnológica Actual ▲

Disponibilidad Nuevas Tecnologías

(Sismos Terremoto) ▲

Dimensión Político – Legal

Situación Política ▲

Política Económica

Política Fiscal ▲

CONCLUSION

Tomando en consideración el análisis presentado anteriormente concluimos que dicho análisis se presenta con una ventaja competitiva, dado que las oportunidades son mayores que las amenazas. Se puede mencionar que el entorno es claramente positivo para el sector, exceptuando los recursos energéticos ya que no existen. En general se puede concluir que el entorno general es un escenario que ofrece múltiples oportunidades para un buen desarrollo sostenido en el tiempo, lo que favorece y hace atractivo este sector industrial.

Barreras de Entrada:

AMENAZAS DE INGRESO DE NUEVOS COMPETIDORES Desfavorable Favorable

Alta Media Neutral Media Alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com