ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Resolucion De Problemas


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este ensayo se hablara sobre la resolución de problemas y las estrategias que el docente debe utilizar para que los alumnos de preescolar logren el aprendizaje esperado, como saber aplicar el conocimiento adquirido, diferentes métodos de enseñanza, el cómo los niños llegan a un resultado y la forma en cómo se enseñan a trabajar en equipos; Los problemas que se trabajan en educación preescolar deben dar la oportunidad a la manipulación de objetos como apoyo al razonamiento, por lo que el material debe estar disponible, pero serán los niños quienes decidan como van a usarlo para resolver los problemas, dando oportunidad a la aparición de formas distintas y espontáneas de representaciones. Estando dispuestas siempre a buscar y encontrar respuestas al trabajo con la resolución de problemas.

Este trabajo requiere y exige la intervención educativa que considere los tiempos requeridos para los niños, para reflexionar y decidir acciones, comentarlas y buscar estrategias propias de solución.

Resolviendo Problemas.

En preescolar es sumamente importante que les enseñemos a los niños como resolver problemas, ya que desde pequeños se enfrentan a ellos en su vida cotidiana, se tiene que tener las herramientas adecuadas para explicarles cómo, es necesario que los docentes de preescolar conozcan y apliquen los recursos y habilidades de los que disponen, ya que eso permitirá evaluar y diagnosticar al alumno; la tarea de las educadoras es ir formando a los pequeños a resolver situaciones que se les presente, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de las competencias que cada niño posee, esto quiere decir que tenemos que dejar que el niño razone y el mismo pueda llegar al resultado.

“Los niños desde muy pequeños son capaces de resolver situaciones sencillas las cuales fortalecen su pensamiento matemático y enriquecen sus ideas”

Eso quiere decir que se les tiene que poner ejemplos divertidos para que hacerles más fácil el problema y que se diviertan resolviéndolos, para los niños de preescolar se tienen que utilizar juegos y usar diferentes ya sean diferentes cosas que para ellos sean conocidas así como galletas, pelotas, frutas, etc. Al interactuar con ellos se hace fácil explicarles jugando y cantando los problemas matemáticos que se presentan. Al presentarles un problemas se les tiene que explicar detalladamente ya que los niños tienden a distraerse fácilmente y no todos van al mismo ritmo, es por ello que para los docentes de preescolar los juegos son una parte fundamental como material didáctico para la enseñanza de los niños.

Se contemplan varios aspectos importantes lógicos, en las matemáticas como lo son el conteo en donde conocer sus procesos posibilita saber orientar a los menores preescolares de manera clara y segura; Los principios de conteo nos son útiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com