ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Distintas Posturas Del Origen De La Vida


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 5

“Diferentes posturas sobre el origen de la vida”

En este ensayo trataremos acerca del origen de la vida, de las diferentes teorías que han propuesto los científicos para llegar a una respuesta razonable a diversas preguntas que nos hemos formulado.

Que se tomarán en cuenta a partir de la existencia del sistema solar hasta el origen del hombre; sin embargo, no quiere decir que sean totalmente ciertas, ni totalmente falsas; son sólo hipótesis.

Esto nos ayudará a comprender fácilmente que la Tierra, desde hace millones de años, no es la misma a la que es ahora. Que tuvo que pasar mucho tiempo para poder llegar a ser el lugar mejor propició a generar vida y que este mismo planeta nos regala recursos que hay que saber aprovechar adecuadamente.

Enseguida se mostrará al ensayo, y para concluir esta introducción está esta frase:

“Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.”

Jean Jacques Rousseau

Orígenes de la vida

Para comenzar a analizar este punto, debemos hacernos una pregunta importante: ¿La vida ha tenido un principio o ha existido desde siempre?, a la cual no se encuentra una respuesta instantánea, es un tema del cual se tiene que estudiar con mucha paciencia, pues al investigar se encuentran varias teorías; de las cuales a continuación se describirán algunas:

La teoría de la creación de vida mediante un ser supremo, sobrenatural o Dios; algunas de ellas serían:

• La religión babilónica que creía en el dios Marduk, creador del sol, la vegetación y el género humano;

• La religión hindú que su dios era el Brahma, que era el creador del espíritu, la energía el tiempo y su medición.

• En la religión católica; en el libro del Génesis; dice que es la palabra de Dios la que crea al mundo. Dijo Dios: “sea la luz. y la luz fue. Y vio Dios que era bueno y dio luz a las tinieblas.(Génesis 3-4)

Desde una perspectiva filosófica, la idea de creación se define como la generación de algo a partir de la nada y sin que lo creado emane del sujeto creador (creatio ex nihilo sui et subjecti). Sin embargo, es dudoso que esta definición, que procede del pensamiento griego, tenga algo que ver con la noción de creación que se describe en la Biblia y en muchas otras narraciones de los pueblos antiguos. Ningún verbo bíblico relacionado con 'crear' expresa este concepto filosófico en tal forma.

La teoría de la generación espontánea (Aristóteles):

Teoría antigua que mantiene que ciertas formas inferiores de vida, se generan a partir de sustancias inorgánicas por mediación de agentes fisicoquímicos. Es decir sin proceso alguno: Aristóteles decía: que las moscas provenían de la carne; las lombrices de tierra, de la tierra misma, etc. hasta finales del siglo XVI donde el alquimista Jan Baptista Van Helmont; afirma que de la ropa vieja o de pan duro colocado en un lugar cerrado podía surgir ratones, este punto de vista no fue rebatido hasta después de la mitad del siglo XVII, cuando el físico y poeta italiano Francesco Redí refutó, en torno a 1660, la idea imperante de que las larvas de las moscas se generaban en la carne putrefacta expuesta al aire. En 1768, el naturalista italiano Lazzaro Spallanzani demostró también que cuando se hervían soluciones que contenían microorganismos y luego se sellaban los recipientes, éstas permanecían estériles. En 1836, el naturalista alemán Theodor Schwann proporcionó pruebas adicionales mediante experimentos más meticulosos de este tipo.

El siguiente paso lo dio el químico y microbiólogo francés Louis Pasteur, quien resumió sus hallazgos en su libro Sobre las partículas organizadas que existen en el aire (1862). En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com