ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Liderazgo


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSDAD ETAC

MAESTRIA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN

ENSAYO IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO

MATERIA: LIDERAZGO Y GESTIÓN

ALUMNA: ZENAIDA MUÑOZ SOTO

DOSCENTE: MTRA. ROCIO JARDINEZ LLORT

25 DE AGOSTO DEL 2012

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO

Del liderazgo se ha hablado mucho, debido a su importancia en la historia de las organizaciones, ya sea social, política hasta incluso militares. Siempre ha sido un tema debatido entre grandes de los negocios, sin embargo, no importando si el líder en la organización nace o se hace, es indudable que gente líder es valorada en su empresa por ser impulsor y generador de valor agregado en ella. Algunos especialistas ven al liderazgo como una actividad amplia y visionaria que trata de discernir la competencia y valores característicos de una organización.

El liderazgo es un proceso de interacción entre personas en el cual una de ellas conduce, mediante su influencia personal y poder, las energías, potencialidades y actividades de un grupo, para alcanzar una meta común a fin de transformar tanto a la empresa como a las personas que colaboran en ella.

Los aspectos que debe tener un líder son:

-Sólo hay líder si hay seguidores

-El liderazgo aparece cuando los seguidores aceptan la intención del líder de influir sobre ellos.

-Existe un objetivo común, sin éste no hay equipo y sin equipo no hay líder.

A lo largo de la historia ha habido grandes líderes que se apegan a estas características y que han dejado una huella trascendente en el mundo y la sociedad.

Algunos de los líderes que cambiaron el curso de sus sociedades, conduciéndolas a un futuro distinto del que habrían tenido de no mediar su existencia fueron: Alejandro Magno, Gandhi, Hitler, Churchill, la madre Teresa de Calcuta…; estos líderes transformaron al mundo, tanto de una manera positiva y algunos otros de una manera negativa.

Por otra parte la escuela como organización, debe de tener un líder o líderes que sean buenos ya que ser un buen líder escolar consiste en transformar los sentimientos, actitudes y opiniones, así como las prácticas, con objeto de mejorar la cultura de la escuela.

El liderazgo escolar es uno de los factores claves para el desarrollo de una educación de calidad. El ejercicio de este liderazgo recae primero sobre el director del centro educativo.

No cabe duda que los directores deben ejercer liderazgo para mejorar la calidad de la educación.

Pero qué pasa cuando el Director sólo cumple las actividades de gestor como es que sólo administra, es sólo una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com