ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de vendedores perros


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre del alumno:

Muñoz González Luis Emmanuel.

Grupo:

601-14.

Matricula:

53778

Carrera:

Mercadotecnia.

Materia:

Técnicas de venta.

Profesor:

LIC. Erik Iván Castillo.

Introducción:

Vendedores Perros nos explica cómo obtener dinero, reconocimiento y poder a través de un proceso de explicación, ejemplificación y comparación. Blair Singer autor del libro explica como el comportamiento humano desde el preciso momento de nacer está influenciado por el mundo de las ventas y como el medio en el que nos encontramos influye para que las habilidades, conocimientos y destrezas innatas se encapsulen y pierdan potencial. En el libro se muestra como no se necesita tener un alto CI, ni ser un ente pensante en todos los casos, de ser así el autor no se hubiese interesado en comparar el comportamiento humano con el de un perro, explica el comportamiento de cada raza de perro,  en cuanto a su carácter, sus habilidades y debilidades viéndolo desde un punto de un vendedor, como se comporta cada raza, que tipo de raza es más viable al acercarse con ciertos clientes. Etc.

Nos pone como ejemplo a 5 razas.

  • Pitbull
  • Golden Terrier
  • Chihuahua
  • Poodle
  • Basset Hound

Habla de los distintos tipos de vendedores, no es siempre necesario tener que aprender como un patrón acerca de un vendedor ideal, no, si no que cada quien saca lo mejor de sí para poder ser un buen vendedor a su manera, sin que este se le enseñe de una manera teórica, ya que esto se adquiere por medio de la experiencia y la confianza que exista personalmente.

El libro Vendedores perros  intenta hacerte ver que las ventas son la base más importante para cualquier persona que busque emprender e incluso para todo aquel que busca ser un gran líder, ya que las ventas siempre buscan dar una visión de algo mejor y convencer a otras personas de que acepten y actúen de acuerdo con esa visión, como lo cita en la introducción.

Desarrollo:

El libro "Vendedores Perros me pareció realmente interesante, ya que la manera en la que el autor describe a los diferentes tipos de vendedores especifico, las cuales son: es muy peculiar: "como razas de perros", 5 en especifico

 

Pit Bull: Es el vendedor con carácter más fuerte, agresivo y ataca sin pensar. Su éxito emana de su fuerza y temeridad al momento de acercarse al prospecto. Para este tipo de es vendedores la adversidad representa un reto real. En lo personal, este tipo de vendedores a e ir al grano en las ventas sin perder el tiempo, lo considero una de no pesar de tener mucho carácter las peores razas de vendedores perros, ya que el prospecto compra por sentirse intimidado no porque realmente se sienta motivado a realizar la compra.

Labrador: La personalidad de estos perros es amigables y adorables, porque son capaces de hacer lo que sea para lograr que jueguen con ellos, son verdaderamente irresistibles, tienen un gran corazón y un alma tierna y dulce. Este perro se caracteriza por ser uno de los mejores amigos tanto de adultos como de niños, y siempre está ahí cuando más lo necesites. Con respecto a la comparación al vendedor, siempre traen consigo una buena sonrisa y optimismo que son tan atentos, que los prospectos los puedan llegar a amar. Ellos se caracterizan por mantener feliz y contento con sus servicio o labor de venta, y no importa que tan grande o que tan chico sea la venta, este hará lo imposible para que este satisfecho su cliente.

Poodle: Es el vendedor más sofisticado, con clase y glamour. Otra característica de esta raza inteligentes y para ellos la imagen es lo primordial. Son el mejor perro de es que son imagen propia y la del producto. A esta raza le encanta ser mercadotecnia porque saben vender su el centro de atención e impresionar a los clientes. Existen algunos aspectos de esta raza que me agradan. sin embargo, me parece un vendedor que no sabe retener a sus clientes y eso a la larga genera conflictos.

Chihuahueños: Son vendedores muy inteligentes, sin embargo, generalmente están muy tensos. Esta raza es brillante porque tiene gran pasión por el producto, lo conoce y sabe explicar sus atributos con argumentos. Son esenciales para la presentación de la prueba gracias a su dominio del producto. Una desventaja de esta raza es que si no se tratan con cuidado pueden llegar a ser muy sentidos y paranoicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (153.2 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com