ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendedores Perros


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  2.771 Palabras (12 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 12

Esta historia nos narra un poco de los muchos malos vendedores que las empresas contratan para incrementar sus ingresos, descuidando la calidad y la imagen de sus negocios. El escritor cuenta que se encontró un día a dos séudo vendedores que casualmente en una expo, a los cuales describe con palabras claras y fáciles de hilvanar para poder crear una imagen de los personajes.

El, un hombre de unos cuarenta que por su lenguaje corporal y su falta de profesionalismo y ella una edecán de buena cuna a la cual las distintas circunstancias de su vida la colocan en esta historia a la describe como una mujer de unos 28 años.

Cuenta como se acercó a ellos para saber de qué trataba su negocio y los productos que estos estaban ofertando, platica que la primera impresión y el primer contacto con ellos fue más bien por obligación que por vocación, siendo esos 5 minutos suficientes para notar que él estaba a disgusto, como obligado en la profesión de ser vendedor y ella con intereses más bien de completar una mesada cubierta al 50% por sus padres, siendo esta ultima la que demostró más desconocimiento de su marca y su poco interés por conocerlo, llegando a ofender a nuestro comprador limitando su interés por cuestiones de precio y cultura, después de tal demostración de poco profesionalismo e interés en el comprador este opta por retirarse, luego por asares del destino los reuniría para

compartir mesa y además un poco de la mucha experiencia de nuestro escritor siendo ellos los más beneficiados ofreciéndoles su servicio los cuales cambiarían su percepción y su forma de ver las tan desagradables ventas para él, y una medida rápida y fácil de ganar dinero para ella, ya que como en muchas empresas confunden los bonos o comisiones como moneda de cambio para motivar e impulsar la quema de sus marcas sin ni siquiera pasar por enterados, por poner en el listado de necesidades y obligaciones sus interés de números sin importar los medios.

A los cuantos meses de este encuentro recibió una llamada de una mujer solloza solicitándole ayuda, ya que a nuestros vendedores había sido despedido de su empleo, por lo que decidieron tomarle la palabra y llamarle y pidiéndole ayuda para mejorar su imagen vendedora y a aprender como logar la venta de sus vidas, platica que no tuvo más remedio que recibirlos en su oficina, una de las primeras cosas que deberían cambiar por ellos mismos era la puntualidad ya que PUNTUALIDAD ES = A INTERES, en la primera sesión ellos confesaron su interés por aprender lo más que pudieran del, hasta el punto de ofrecer pagar por sus servicios, aunque no tuvieran forma de cubrirlos. El acepto el reto de mejorar la imagen de los vendedores, lo cual lo ayudaría a probar nuevas técnicas y formas de mejorar las ventas con imagen, así que se dio a la tarea de leer y aplicar técnicas usadas en sus clientes para lograr que supieran cómo hacer que les compren antes de vender.

Comenzó Indagando primero un poco en su vida personal para poder asentar las bases de su trabajo, y aplicar sus conocimientos en ellos, les explica claramente que lo que se pretende es que vean a las ventas no como un empleo si no como una forma de vida, ya que cuando uno pide un favor, está vendiendo cuando queremos que alguien haga algo por nosotros estamos vendiendo, en pocas palabras todo lo que se hace en la vida es vender.

Donde utilizando técnicas novedosas y apoyo de aliados estratégicos, logra enfatizar sus puntos y aplicarlos para los vendedores que necesitan de su ayuda, dando así como resultado la creación de ventas con imagen y la imagen del vendedor exitoso, encontrando sus lugares en las ventas y logrando hacer “la gran venta de su vida” mostrándoles los diferentes tipos de vendedores, compradores que existen pasando por la imagen empresarial y como conjuntar todo esto para el beneficio de las empresas y a su vez la de todo su personal.

La filosofía del escritor es aprender, crear y mantener una imagen acorde a la empresa a los productos o servicios que puedas comercializar aplicando los siguientes puntos:

“La teoría enseña que toda imagen pública, ya sea personal o institucional, está subordinada a seis imágenes: física, profesional, verbal, visual,

Audiovisual y ambiental. Es por eso que un especialista en imagen pública tiene que dominar temas relacionados con todas estas áreas y, además, saber de mercadotecnia, ya que cuando esas imágenes físicas, visuales o verbales conformen en conjunto la gran imagen pública, ésta deberá ser posicionada en un mercado político, empresarial, institucional o comercial, según sea el caso, y es en ese momento que se hará uso de todo el conocimiento de mercadotecnia”

Seis imágenes dicen más que mil palabras

Para comprender mejor el concepto de las seis imágenes subordinadas que conforman la imagen pública de una organización, “las seis imágenes intervienen tanto en la imagen de un político o un artista, que en la de una empresa, ya sea de bienes o servicios”.

“La imagen física de una empresa estará constituida por la suma de las imágenes personales de los empleados que la integran: primero, de quien preside la institución; segundo, de todo el personal que tiene contacto con el público, aquí se incluyen todos aquellos que atienden al público consumidor, también vendedores, compradores, proveedores, etc. Es aquí donde cobra importancia el diseño de uniformes para el personal, las políticas homologadas de vestuario para los ejecutivos y cualquier otro elemento físico que envíe mensajes sobre la empresa. Además, toda la parte no verbal de la imagen física que se refiere al protocolo del lenguaje corporal; por ejemplo normas para saludar, contacto visual o forma de sonreír, entre otros.

“La imagen visual de una empresa, “los elementos que la conforman son sus empaques, etiquetas, logotipos o cualquier símbolo que identifique a sus producto. Además puede encontrarse aquí la identidad gráfica corporativa: todo el diseño (fotográfico, gráfico e industrial) de catálogos, folletos, instructivos, tarjeta de presentación, papelería y hasta cómo están pintados los vehículos de reparto. También se incluye todo lo referente a la promoción externa, por ejemplo, la demostradora de productos en un autoservicio y su imagen personal tiene que concordar con la del producto y la empresa que representa”.

La imagen verbal es el uso de la palabra de manera oral o escrita. Es importante cuidar la forma en que los miembros de la empresa se expresan frente a otros en las presentaciones de productos, juntas, informes o entrevistas. La parte escrita empieza desde lo básico, como la ortografía y redacción. Las relaciones públicas se encuentran dentro de este rubro, pues se llevan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com