ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre La ventaja competitiva de IKEA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

1) El objetivo de ventas sería muy variado en relación al contexto actual del entorno exterior, como es una empresa nueva el objetivo principal a corto plazo es conseguir nuevos clientes y a mediano y largo plazo aumentar la participación del mercado y crear fidelidad en clientes. Al margen de los objetivos generales, debemos analizar objetivos específicos en relación a otros factores internos y externos, los cuales no son los mismos para las 50 tiendas. Por ende tendríamos objetivos por zona, en Barcelona y Madrid nuestra ventas deberían ser mayores en relación a Mayorca, etc. por factores demográficos, económicos, número de tiendas, en este caso la responsabilidad de evaluar es de gerencia o gerencia de ventas. Objetivos por tiendas serán dados principalmente por la ubicación de la tienda, ya que no es lo mismo una tienda en un centro comercial concurrido, que en una tienda en una zona urbana, en este caso el control y responsabilidad del objetivo de ventas está ligada al gerente de tienda, se analizan factores como la competencia en relación a la ubicación de la tienda, por ejemplo tiendas de ropa que se encuentre en el centro comercial si la tienda esta ubicada dentro de uno, la rotación de posibles clientes.

También existen objetivos por vendedor, como punto más básico de los objetivos por ventas pero al mismo tiempo el más importante ya que como es una marca nueva y ofrece principalmente un producto muy parecido a la competencia, debe de conseguir clientes y resaltar tu diferencia en el servicio, por ende su fuerza ventas. Y eso se hace que debemos tener un cuidado principal en nuestros vendedores, saber elegir el perfil idóneo en relación al servicio y la imagen que queremos dar como marca, además de mantenerlos motivados para obtener nuevos clientes, esta parte de la ventas tendrá una estructura horizontal, con clientes en planilla y con comisiones por tienda, ya que eso hará que toda la tienda trabaje en equipo para obtener resultados favorables, creando un buen clima familiar para lograr objetivos en este caso mayores comisiones y esto a la vez no afectara el tipo de servicio que necesitamos dar al cliente y crear fidelización.

Los objetivos iniciales están ligados a la coyuntura económica del país, y siendo una nueva marca, se tienen objetivos cautelosos, pero también se podría dar una gran aceptación ya que el comportamiento del cliente en situaciones de recesión es impredecible. Por ende los objetivos deberían tener un plazo de 3 meses como promedio en los diferentes niveles de ventas.

2) Teniendo como premisa la situación externa económica, se debería hacer objetivos a corto plazo, y con adaptaciones según se den los resultados, la idea es comenzar con el plan de darle importancia a la fuerza de ventas y a la identidad de servicio que se desea desarrollar, para poder captar a los clientes nuevos, si este plan no dio resultados se puede hacer variaciones para poder tratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com