ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Ventaja Competitiva.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Ventaja Competitiva

Ventaja Competitiva

La ventaja competitiva es la capacidad de una empresa de sobreponerse a otra u otras de la misma industria o sector mediante técnicas no necesariamente definidas, cada empresa puede innovar a su manera.

En la Actualidad existen infinidades de empresas muy bien definidas en su misión, pero muchas veces no se concentran en su ventaja competitiva o no las logran explotar para el fortalecimiento de la organización, para minimizar riesgos de competidores.

Cada empresa crea su propia ventaja competitiva, estas pueden ser por la rapidez del servicio, por la ubicación, buen trato a los clientes, beneficios adicionales e incluso por proporcionar mejores precios que los competidores.

El objetivo de toda ventaja competitiva es que los clientes la identifiquen y que a la hora de la compra ellos puedan ver las diferencias comparadas con las otras empresas, las ventajas competitivas deben de ser únicas.

Como ejemplo podemos mencionar el servicio de entrega a domicilio que brindan los restaurantes a sus clientes, tiempo de entrega y en que recorren distancias más largas y de las garantías que se ofrecen de no poder cumplir con el pedido.

Digamos que tener una ventaja competitiva permite a las empresas tener exclusividad por que la empresa que la tenga es la única que tendrá beneficios de esa cualidad, hay ventajas competitivas que a pesar de ser muy buenas son muy sencillas de imitar y rápidamente se pierde la ventaja competitiva no se trata únicamente de ser diferentes de los demás si no que el cliente también sepa de nuestra diferencia y entienda que esta nos hace superiores.

También tenemos el ejemplo de ventaja competitiva de los Noticieros. Anteriormente las noticias solían verse en blanco y negro, pero esta evolucionó y ahora podemos apreciar mejor definición y creatividad en los diferentes como Nuestro Diario, con imágenes a color y lectura muy comprensible para todo tipo de nivel de preparación académica, desde el comerciante, agricultor, licenciado, ingeniero, etc. Esto representa una muy buena ventaja competitiva y preferencia de los lectores.

Los mercados globales se encuentran llenos de competidores que buscan imitar las ventajas de las empresas líderes en sus mercados confundiendo incluso a los clientes la imitación es un problema grande que puede terminar con la ventaja competitiva.

Debido a que vivimos en un mundo tan globalizado las empresas no solo compiten localmente empresas transnacionales llegan cada año a nuestro país para tener un porcentaje del mercado tener un gran ventaja competitiva nos hace diferentes de los demás aunque provengan de otros países.

La ventaja competitiva no se basa en que los clientes van a preferir a nuestra empresa porque nosotros demos los precios mucho más bajos que la competencia también puede tenerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com