ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Gerencial Capitulo 4


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.848 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿De que manera están relacionados los aspectos éticos, sociales y políticos? De algunos ejemplos.

Los aspectos éticos, sociales y políticos están íntimamente relacionados en una sociedad de información. Las personas enfrentan cuestiones éticas cuando deben escoger su forma de proceder, a menudo en una situación en la que dos o más principales éticos están en conflicto (un dilema). Los aspectos sociales tienen su origen en las cuestiones éticas. Las sociedades deben generar en los individuos expectativas acerca del proceder correcto, así que los aspectos sociales son debates acerca de los tipos de situaciones y las expectativas que las sociedades deben desarrollar para que los individuos se comporten correctamente. Los aspectos políticos tienen su origen en el conflicto social y, en gran medida, tienen que ver con las leyes que prescriben la conducta y tratan de crear situaciones en las que los individuos se comportan correctamente.

2. ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas clave que intensifican las preocupaciones éticas?

Duplicación de la capacidad de computo, adelantos en técnicas de almacenamiento, adelantos en técnicas de extracción de datos y los adelantos en el trabajo con redes.

3. ¿Cuál es la diferencia entre responsabilidad, rendición de cuentas y responsabilidad legal?

La personal es aceptar los posibles costos, deberes y obligaciones que uno toma, la formal son los mecanismos para evaluar la responsabilidad, la legal es la que permite a los individuos ser juzgados por sistemas u organizaciones por sus actos.

4. ¿Cuales son los pasos del análisis ético?

Un análisis ético es una metodología de cinco pasos para analizar una situación. El método implica identificar hechos, valores, grupos de interés, opciones y consecuencias de las acciones. Una vez realizado, es posible comenzar a considerar que principio de ética se debe aplicar a la situación para hacer un juicio.

5. Identifique y describa los seis principios éticos.

Existen seis principios éticos para juzgar la conducta propia (y la de otros). Estos principios se derivan de manera independiente de varias tradiciones culturales, religiosas e intelectuales. No son reglas inmutables y es posible que no apliquen en todas las situaciones. Los principios son la Regla de Oro, el Imperativo Categórico de Immanuel Kant, la regla del cambio de Descartes, el Principio Utilitarista, el Principio de Aversión al Riesgo y la regla ética de "nada es gratis".

6. ¿Que es un código de conducta profesional?

Cuando algunos grupos de personas dicen ser profesionales, adquieren derechos y obligaciones especiales por el hecho de afirmar implícitamente que poseen conocimientos o entendimiento especiales, y merecen un respeto especial. Los códigos de conducta profesional son promulgados por asociaciones de profesionales.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com